Lionel Messi se transformó la tarde del 16 de octubre de 2004 en el jugador más joven en debutar en el Barcelona con 17 años, tres meses y 22 días, sólo superado después por Paulino Alcántara (5 años, 4 meses y 18 días).
Entró en el minuto 37' del segundo tiempo de un clásico ante el Espanyol que el equipo culé, dirigido en ese entonces por el holandés Frank Rikjaard, ganó por 1-0 con gol del portugués Deco, el jugador al que reemplazó "La Pulga" en su ingreso.
Tardaría más de siete meses en marcar el primero de los 265 goles que lleva hasta hoy (en 340 partidos oficiales), día del octavo aniversario de su debut, cuando convirtió ante el Albacete en la 34° fecha de la Liga, el 1° de mayo de 2005.
Tiene en su haber innumerables récords batidos, ha establecido las nuevas marcas del fútbol mundial, es considerado el sucesor de, hasta su aparición, el mejor de la historia: Diego Maradona, y tiene, además, tres Balones de Oro ganados de manera consecutiva (2009-2010-2011).
El mejor del mundo cumple hoy ocho años de profesional con el Barcelona y lo festejará en Chile con la selección argentina en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2014, el único objetivo que le queda por cumplir para inmortalizar su leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario