viernes, 28 de septiembre de 2012

El Estadio Ciudad de la Plata cuida los corazones de los hinchas



Para el partido entre Los Pumas y Nueva Zelanda se firmó un convenio de cardioseguro con el objetivo de proteger la salud de los espectadores.
Las autoridades del Estadio Ciudad de La Plata y miembros de instituciones se comprometieron a actuar en conjunto para resolver las posibles urgencias médicas durante el partido que se jugará el sábado por el Rugby Championship.
Se armará un disposivo prehospitalario y otro hospitalario. Los mismos consisten en servicio de emergencia para los protagonistas y otro para el público, ocho ambulancias para traslado y dos hospitales a disposición para atención en caso de ser requerida. Además, en el Estadio se instalarán dos shockroom con ocho equipos de emergencia ambulatoria en las tribunas. Según el director de Salud Deportiva, Rubén Argemi, “en caso de que se provoque un hecho no deseado, el sistema está preparado para actuar en el lapso de diez minutos entre la atención inicial, el traslado y hasta una cirugía de un jugador o espectador”.
El Estadio Único será el primero cardioseguro de la provincia de Buenos Aires, detrás de la Bombonera, pionero en este sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario