miércoles, 5 de septiembre de 2012
La AFIP busca que los clubes sean dueños de los pases
Lo adelantó Echegaray, el titular del organismo. El objetivo es evitar la fuga de capitales y combatir la evasión impositiva.
La AFIP estudia nuevas medidas para aplicar en el fútbol. Después de bloquearles la clave fiscal a 146 representantes por presunta evasión, y de inhabilitar futbolistas por estar fuera de regla, desde el organismo ahora buscan que los clubes vuelvan a ser los dueños de los pases de los jugadores.
Fue el mismo Ricardo Echegaray, administrador federal de Ingresos Públicos, quien adelantó el plan que analizan implementar. Los objetivos de la institución son evitar tanto la fuga de capitales como la evasión de impuestos a través de triangulaciones con instituciones extranjeras.
"Queremos que se terminen las triangulaciones en el fútbol", expresó el funcionario, que destacó que la idea de la AFIP es que, "a los efectos fiscales, los derechos económicos y federativos (de los jugadores de fútbol) tienen que estar en cabeza de una entidad deportiva". En caso de aplicarse, la medida podría entrar en vigencia antes de que se abra el libro de pases del próximo campeonato.
Según el director del organismo recaudador, los representantes que son investigados tienen un nivel de vida que no corresponde con su situación patrimonial ante el fisco o no declararon comisiones que cobraron.
BAJO LA LUPA
Algunos de los representantes que son investigados son los exfutbolistas Oscar Passet, Carlos Mac Allister y Cristian Traverso. En la misma situación se encuentran Leonardo Rodríguez (representante de Jonathan Bottinelli), Nazareno Marcollese (representante de Ignacio Piatti), Diego Caniggia (hermano del futbolista), Marcos Franchi, Fernando Hidalgo, Pablo Sabbag, Miguel Pires, Marcelo Open y Gustavo Mascardi, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario