lunes, 23 de julio de 2012

Argentina perdió con el Dream Team




Fue derrotado por 86 a 80, en un amistoso en preparación a los Juegos Olímpicos, en Barcelona. El equipo de Lamas arrancó mal y luego levantó.
Señales positivas. La Selección argentina de básquet venía de recibir un duro cachetazo ante España, en la derrota por 105 a 85, y, aunque hoy volvió a ser derrotado, por 86 a 80, murió de pie. Jugó ante un rival de otra galaxia, pero le dio pelea, en un amistoso en preparación a los Juegos Olímpicos, en Barcelona. Y cuánta. El equipo de Julio Lamas hizo sufrir al Dream Team a partir de un explosivo juego de ataque y presencia en la defensa. Al final, Durant, Bryant y Lebron James fueron demasiado, pero fue un buen intento.
Otra vez, la Argentina comenzó dormida y recibió varios cachetazos como para que Estados Unidos se aleje en el marcador desde el arranque. Como ante España, el equipo pagó demasiado caro el mal primer cuarto. Al Dream Team, que no tuvo una buena jornada, no le cuesta casi nada: los tiros de tres puntos estuvieron a la orden de la casa. Por las diferencias en las distancias que hay en la línea de tres entre el reglamento FIBA y la NBA (6,75 metros y 7,24), para ellos es un doble largo.
En la segunda parte de partido llegó lo mejor. El equipo de Lamas mostró parte de lo que será su versión en los Juegos: mucho juego externo y con menos penetración y agresividad que en otros años. Es evidente que, pese a que el talento y el potencial siguen intactos, los años pasaron para Manu Ginóbili, Carlos Delfino y compañía.
La Argentina compartirá el Grupo A en Londres con Estados Unidos y jugará su último encuentro amistoso el martes, ante Gran Bretaña. En los Juegos, debutará el próximo lunes, ante Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario