lunes, 2 de julio de 2012

El nuevo torneo del Nacional B




La edición de la B Nacional 2012-2013 no tendrá el atractivo de River, que jerarquizó el campeonato y le puso una gran cuota de emoción. Pero la segunda categoría del fútbol argentino seguirá siendo apasionante.
Desde la próxima temporada habrá tres ascensos directos para los tres primeros de la tabla general, y solamente dos descensos por promedio (los últimos dos sin importar si baja a la B Metro o al Argentino A).  Y no habrá Promoción.
Se jugará mediante el sistema de todos contra todos, a 38 fechas, y con partidos de ida y vuelta.
Con respecto al último campeonato no estarán River y Quilmes, que ascendieron, y Desamparados de San Juan, Atlanta y Chacarita, que se fueron al descenso. Y habrá seis nuevos: Banfield, Olimpo de Bahía Blanca (descendieron de Primera), Sarmiento de Junín (campeón de la B Metropolitana), Douglas Haig de Pergamino (campeón del Argentino A), Nueva Chicago y Crucero del Norte de Misiones (ganaron la Promoción).




Con clubes como Rosario Central, Banfield, Ferro, Huracán (los cuatro campeones en Primera), Gimnasia de La Plata, Olimpo e Instituto de Córdoba, otra vez el torneo promete ser muy luchado. Aunque esta vez habrá tres pasajes directos a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario