domingo, 8 de julio de 2012

Webber se quedó con el triunfo en el final


El español de Ferrari sufrió el desgaste de los neumáticos blandos, y el australiano de Red Bull se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En un final apasionante, el australiano Mark Webber se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretala de Fórmula 1, corrido en el circuito de Silverstone a 52 vueltas.
En el tramo final de la carrera, el piloto de Red Bull le arrebató el primer lugar al español Fernando Alonso, que sufrió el desgaste de los neumáticos blandos de la Ferrari. Aguantó hasta donde pudo, pero cuando faltaban cuatro vueltas, Webber tomó la punta.
Alonso largó desde el primer lugar despues de 31 carreras, y tenía todo para conseguir el triunfo, pero terminó la competencia con los neumáticos en malas condiciones, y defendiendo el segundo lugar de un amenazante Sebastian Vettel.
Gracias a la estrategia de Red Bull de apostar por cubiertas duras en la recta final, Webber ganó la segunda carrera de la temporada, y le descontó puntos en el campeonato de pilotos al líder Alonso.
El cuarto lugar fue para Felipe Massa (Ferrari), quinto Kimmi Räikkönen (Lotus), sexto R. Grosjean (Lotus), séptimo Michael Schumacher (Mercedes), octavo Lewis Hamilton (Mc Laren), noveno Bruno Senna (Williams), y décimo Jenson Button (Mc Laren).
Tras esta carrera Alonso es el líder del campeonato de pilotos con 129 puntos, seguido de Webber con 116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario