lunes, 31 de diciembre de 2012

Como no pudieron llamarlos Messi, a sus hijos le pusieron Thiago



El nombre "Messi" no fue aceptado por el Registro Provincial de las Personas por tratarse de un apellido.
El nombre Thiago fue uno de los más utilizados en la Provincia de Buenos Aires en el último semestre del año, especialmente desde que se conoció que así se llamaría el primer hijo de Lionel Messi.
Muchos padres, admiradores del crack del Barcelona, se entusiasmaron y llegaron hasta el Registro Provincial de las Personas con la intención llamar Messi a sus hijos, según un informe de la Jefatura de Gabinete provincial. 
Sin embargo, las autoridades del Registro negaron esa posibilidad de manera inmediata por tratarse de un apellido.
Ante la negativa, el nombre Thiago surgió como una de las principales alternativas, en tanto que otros de los nombres más elegidos para los varones fueron Valentino, Benjamín, Bautista y Ciro.
En cambio, para las nenas, los nombres que más se repitieron fueron Zoe, Lola, Jazmín, Mía e Isabella, según datos del Registro Provincial.
Este año hubo doce nombres "raros" que fueron aceptados, y que ya figuran en el listado orientativo. Así lo indica el relevamiento realizado por la Jefatura de Gabinete. Entre ellos están Yuthiel, Sira, Irlanda, Marella, Lain, Hiel, Liron, Cosentino, Wassib, Ahren, Uziel y Unai.
"La tendencia sigue siendo el nombre único, acompañado por los dos apellidos si estos combinan o si los papás no están casados", explicó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario