martes, 4 de diciembre de 2012

Miguel Calero tiene muerte cerebral



El ex arquero colombiano, de 41 años, sufrió una retrombosis luego de haber sido operado por una obstrucción en una arteria. Es ídolo en Pachuca.
El colombiano Miguel Calero presenta muerte cerebral, lo que generó innumerables muestras de dolor en su país y en México, donde jugó gran parte de su carrera en el Pachuca.
"Después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que Miguel Calero presenta muerte cerebral. A partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital", afirmó el breve comunicado del club Pachuca, donde trabajaba como entrenador de arqueros.
Calero sufrió el pasado 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha y, aunque al principio los doctores mostraron optimismo y enfatizaron en que su vida no corría peligro, a partir del jueves comenzó a empeorar.
"La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho" y esto "aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio cerebral derecho", explicó uno de los médicos que lo atiende.
El ex arquero, de 41 años, atajó en Deportivo Cali, Nacional de Medellín y Pachuca, donde se consagró, además de haber tenido gran participación en la Selección de Colombia (ganó la Copa América 2001).
Calero se había retirado el 29 de septiembre del 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario