Estudiantes de La Plata es uno de los clubes más coperos del país. Con cuatro Libertadores, el conjunto "Pincha" sobresale por muchos de los equipos "grandes". Sin embargo, la primera fue la más destacada de todas, ya que ese mismo año logró su única Copa Intercontinental ante nada más y nada menos que el poderoso Manchester United de George Best y Bobby Chartlon, entre otros.
La ida fue 1 a 0 en la "Bombonera" y la revancha se jugó el 16 de octubre de 1968 en el mítico Old Trafford. Ese día, el conjunto de Osvaldo Zubeldía empató 1 a 1 con el tanto de Juan Ramón Verón, quien puso arriba a los de La Plata en un encuentro en el que, a pesar de la igualdad de los ingleses, les permitió dar la vuelta olímpica en uno de los estadios más importantes de la historia del fútbol.
Con un entrenador que renovó los conceptos de la táctica, el equipo logró una hazaña y se coronó campeón. Los que estuvieron de titulares fueron: Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Medina; Bilardo, Pachamé, Togneri; Ribaudo, Conigliaro y Verón. Con ellos, Estudiantes festejó el título más importante de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario