domingo, 21 de octubre de 2012

Fue empate en Avellaneda y Newell’s sigue puntero


Porque uno era el primer escolta del campeonato y el otro el líder, se había catalogado el encuentro Racing-Newell´s como "el" partido de la fecha. Sin embargo, ambos se quedaron en las promesas de la previa, decepcionaron bastante con lo hecho dentro del campo de juego del Cilindro y se conformaron con un 0 a 0 imposible de romper, que mantiene a los dos en los puestos de vanguardia del Inicial.
El cotejo, disputado ante un estadio repleto, contó con un trámite extraño a lo largo de los 90 minutos de acción. ¿Por qué? Es que el conjunto de Gerardo Martino manejó más y mejor el balón, demostró ser más lúcido con el esférico en los pies de sus mejores hombres del mediocampo y de Ignacio Scocco, de lo más destacado de la visita. Pero el cuadro de Luis Zubeldía fue quien se arrimó con real peligro a la valla contraria y tuvo por lo menos cuatro situaciones netas para convertir.
Al minuto del primer tiempo, fue Javier Cámpora quien reventó el travesaño con un cabezazo en el área chica. Y el mismo ex delantero de Huracán, en el complemento, erró nuevamente con la cabeza a los 17' estando en soledad, con una volea desviada a los 21' y finalmente, en el tiempo de descuento, Luciano Vietto encontró el balón abajo del arco pero la mandó a las nubes. Ciertamente, todavía no se entiende cómo fue que ninguna de esas oportunidades no acabaron en el fondo de la red.
Los "rojinegros" intentaron con remates desde afuera del área y su goleador casi anota a los 31' y a los 40', pero primero se topó con un Sebastián Saja inexpugnable y luego vio como su tiro libre salía muy cerca de uno de los ángulos.
Al final de cuentas, ni Racing ni Newell´s hallaron los caminos del gol, algo que hubiera abierto más espacios y seguramente habría predispuesto de otra manera a los protagonistas. Porque si bien el anfitrión comenzó con todo y terminó siendo superior (en el medio dominó la "Lepra"), los dos fueron inteligentes y se cuidaron bastante ante el miedo a perder el cotejo.
Desde luego, se celebra más en Rosario porque el equipo del "Tata" se mantiene como el puntero en soledad del certamen con 23 unidades y un invicto que registra 12 presentaciones (seis victorias y seis igualdades). Además, por novena ocasión cerró su valla y no sufrió conquistas ajenas. Por su parte, la "Academia" seguirá segundo en la tabla con 21 puntos y si bien acumula cuatro sin caer, perdió una buena chance de mostrar sus credenciales de candidato a la corona en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario