lunes, 29 de octubre de 2012

Del Potro campeón en Basilea



El tandilense jugó un partidazo y se consagró en el ATP 500 de Basilea contra el número 1 del mundo.
Juan Martín Del Potro hizo historia en el ATP 500 de Basilea y le ganó a Roger Federer, el número 1 del mundo, en su propia casa. 
El argentino jugó un partidazo de principio a fin y se impuso a un Federer que iba por el sexto título ante su público, y que sin embargo se vio superado por el tenis de alto vuelo de Juan Martín.
Delpo se impuso por 6-4, 6-7 y 7-6 en dos horas y 40 minutos de juego, en uno de los mejores partidos que jugó en la temporada.
De esta manera, el tandilense le ganó por primera vez en el año a Federer, luego de las anteriores seis derrotas consecutivas, incluída la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres.
La clave del primer set fue el quiebre del tandilense para ponerse 3-2 arriba. Supo mantener su saque con una alta efectividad, y jugando en un nivel destacadísimo. 
Federer no le encontró la vuelta al tenis de Juan Martín, que ganó sus puntos con más facilidad que el suizo. El número 1 dependió mucho de su primer saque, porque en el juego fue superado.
En el segundo set, Delpo siguió enfocado y muy concentrado, al punto que no cedió ningún punto de su saque y llevó a Roger a jugar siempre al límite. Todo se definió en el tie-break, donde Federer se fortaleció anímicamente y llevó el match al tercer set.
El tercero fue de una paridad absoluta, con un Roger muy mejorado con respecto a los dos primeros sets, y con un Del Potro manteniendo el nivel que mostró desde el arranque.
Incluso, el dato saliente es que Federer no pudo quebrarle ningún servicio al argentino.
En el tie break deciviso, Delpo marcó la diferencia y terminó festejando ante la sorpresa de los suizos, que fueron a ver otra fiestita de Federer y terminaron aplaudiendo a un justo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario