sábado, 26 de mayo de 2012

Barcelona y el último título con Pep.




Le ganó 3 a 0 y se coronó en la Copa del Rey, en el Vicente Calderón. Pedro (2) y Messi (que llegó a los 73 tantos), los goles.
Cuando los dioses pensaron al fútbol, eligieron al Barcelona de Josep Guardiola para que sea su representante en la tierra. Fue así que en un equipo se juntaron un jugador distinto al resto, Lionel Messi, un estratega, Xavi y un talento único, Iniesta. Y así, con cada uno de las partes del plantel. De esta manera, hicieron disfrutar como nadie al mundo del fútbol con cada una de sus funciones. Fue lo que pasó, una vez más, con este equipo, que despidió a Pep Guardiola con un gran baile al Athletic Bilbao para quedarse con la Copa del Rey, tras ganar por 3 a 0.
El partido de Athletic Bilbao-Barcelona duró tres minutos, hasta el gol de Pedro. Después, fue sólo el partido del Barcelona, que consiguió su título 26º de la Copa del Rey. Parece difícil, casi imposible, jugarle de igual a igual a un equipo al que no se le puede sacar la pelota. Fue lo que intentó Bielsa con su equipo. Y no le fue bien. El Barça le tiró encima todo su juego y le pintó la cara. Messi, a los 20, puso el 2 a 0 para alcanzar la cifra de 73 partidos en la temporada y el mismo Pedro estiró la ventaja con un remate desde afuera del área.
En el complemento, el Bilbao salió algo más equilibrado ante un Barcelona que pareció jugar a mitad de máquina, salvo algunos chispazos de Messi e Iniesta, que hoy estuvo particularmente inspirado. Pero la tibia  reacción habrá dejado gusto a nada a los hinchas del Bilbao: el equipo falló en los dos momentos clave, ante el Atlético Madrid, por la final de la Europa League, y hoy.
No podía despedirse de otra manera Josep Guardiola. El entrenador, que descansará unos meses y le dejará el legado a Tito Vilanova, consiguió su 14º título y volvió a festejar los goles como nunca luego de anunciar su partido del club que ama. Fue la despedida perfecta, que hizo al fútbol una verdadera forma de arte. Seguramente será difícil volver a ver algo igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario