miércoles, 9 de mayo de 2012

Habrá un solo campeón




Finamente se aprobaron los cambios para el fútbol local: los torneos Apertura y Clausura pasarán a llamarse Inicial y Final, y los ganadores de cada uno de ellos definirán en cancha neutral. Por otro lado, habrá tres descensos y todos serán por promedio.
Tras una larga reunión del Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quedó establecido el nuevo formato de fútbol de la Primera División, y la variante más destacada es que habrá únicamente un único campeón en la temporada.
El torneo Apertura y Clausura pasarán a llamarse Inicial y Final, y los equipos que ganen de cada certamen definirán en un partido en cancha neutral.
Por lo pronto, el Inicial arrancará en el fin de semana del 5 de agosto y el Final terminará en junio. Tres días después se jugará para determinar cuál será el nuevo campeón argentino.
En cuanto al estímulo económico, una fuente de la AFA le indicó a la agencia DyN que el ganador de cada etapa recibirá apróximadamente un millón de pesos, el vencedor de la final se llevará otro millón y el subcampeón, 500 mil. Si un mismo equipo se impusiera en los dos torneos, se quedaría con todos los premios y sería el campeón argentino.
La otra variante importante que se dispuso fue que no se jugarán más promociones: los descensos serán directos y tres serán los equipos que jugarán en la Primera B Nacional. En todos los casos se definirá por promedio.
Por último, la Copa Libertadores la jugarán los ganadores de cada rueda, el mejor de la tabla general, el que llegue más lejos en la Copa Sudamericana y el que se alce con la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario