jueves, 10 de mayo de 2012
Atlético de Madrid campeón de la Europa League
Y un día, el alumno superó al maestro. El Atlético de Madrid hizo un partido muy inteligente y, con la figura sobresaliente del delantero colombiano, derrotó al Athletic de Bilbao por 3 a 0. Así, volvió a festejar el título que consiguió en la temporada 2009/10.
El conjunto de Diego Simeone arrancó mucho mejor que el rival y el premio no tardó en llegar: a los ocho minutos, Radamel Falcao colgó un zurdazo al ángulo superior derecho de Iraizoz, inatajable. A partir de allí, los de Bilbao debieron salir a buscar el empate y empezaron a dejar mucho espacio para las contras del Atléti que, otra vez de la mano del Tigre, se puso 2 a 0 arriba en el marcador. Así se fueron al descanso.
En el complemento se vio a los dirigidos por Marcelo Bielsa con la idea de tomar la iniciativa, sin nunca resignar a su juego. Pero, una y otra vez, falló en los metros finales, ya sea por errores propios o por buenas intervenciones del arquero Curtois nunca pudo encontrarse con el gol. Y los que no se hacen en un arco... Una vez más de contra, el conjunto de Madrid pegó: Diego aprovechó la que tuvo y marcó el 3 a 0 final, para sentenciar el título.
Madrid, que hace pocos días vio festejar al Real el título de Liga, ahora se vuelve a teñir de fiesta. El Atlético toca el cielo: una vez más es el mejor de la Europa League y reafirma un muy buen trabajo realizado desde la llegada de Diego Simeone, un gran admirador de Bielsa que, en esta oportunidad, lo superó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario