sábado, 30 de junio de 2012

Fue presentado Veron en Asociación Brandsen




La Bruja no se retiró nada del fútbol y fue presentado en el Club Asociación Brandsen de La Plata ante 400 personas.
¿Quién dijo que Verón se retiró del fútbol? No puede. Está en su ADN. El físico le dijo basta para entrenar y jugar como un profesional, pero su corazón le insiste para que siga corriendo detrás de una pelota, en canchas con poco pasto, sin tribunas, y con rivales con los ojos bien abiertos de admiración.
"Mire, mire qué locura, mire, mire qué emoción, esta es la famosa Bruja que vino al club Brandsen para ser campeón", fue el grito con el que recibieron a Verón las 400 personas, entre jugadores, niños y socios que se acercaron a la sede del club platense, sobre la avenida 60. Aunque parezca insólito, el mismo Verón que jugó en el poderoso Manchester United, o vistió de azul en el Chelsea y de neroazurro en el Inter, a partir de agosto se pondrá la número 11 de Asociación Coronel Brandsen, que milita en la Liga Amateur Platense de fútbol.
"Vengo para terminar mi carrera al lado de mi primo, Pedro Verde, que es casi un hermano. Y lo hago también por amor al fútbol, porque un futbolista no se retira nunca, siempre sigue siendo jugador, y en mi caso encontré un costado para seguir disfrutando del fútbol", contó JS11 en la conferencia de prensa.
Brandsen es un club de barrio, con un buen restaurante y algunos títulos liguistas, pero que en sus 70 años de historia nunca soñó con lo que está viviendo. "Lo tuvimos a Pancho Varallo, pero esto es demasiado premio", dijo su presiente Norberto "Coco" Sánchez, quien también fuera presidente de Gimnasia de La Plata.
"Esto es un poco volver a los orígenes, a jugar de manera amateur como cuando empecé. Y esperemos que sirva como estímulo para que el club de acerque al barrio y pueda crecer", destacó. Hoy, Brandsen tiene 700 socios y una cancha pequeña, pero ya se sueña en grande: firmas que colaboren, vender camisetas con el 11 y levantar tribunas para recibir a los cientos de hinchas que prometen seguir al equipo Naranja a partir del próximo campeonato.
"Ya no podía entrenar todos los días, pero a Brandsen vengo a poner lo mejor de mí para ser campeones. La semana que viene voy a entrenar dos veces para meterme en el grupo y empezar conocer a mis nuevos compañeros", contó con entusiasmo, y agregó: "Voy a jugar la mayor cantidad de partidos que pueda".
Hinchas de Estudiantes, Boca, River y hasta de Gimnasia se juntaron para tener una foto, un autógrafo o para saludar al ídolo que dejó el fútbol grande para embarrarse los botines y ducharse en vestuarios humildes. Las risas llegaron cuando Gonzalo López, periodista y jugador de Brandsen, aprovechó su función de presentador y se despachó: "Estoy muy nervioso porque no solamente voy a jugar con Verón, sino porque además perdí la camiseta número 11 que hasta ahora era mía", tiró, y le robó una carcajada a Verón y todos los presentes.
"Si esto sirve para que la Liga pueda crecer, mucho mejor, esto es como volver a las raíces, y sé que alguna patadita me van a pegar", agregó Sebastián, que hace tres años  llegaba al cielo como campeón de América con Estudiantes. Si ve una Bruja montada en una escoba, ese es Verón que todavía no se retiró del fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario