viernes, 29 de junio de 2012
Italia es finalista de la Eurocopa
Eliminó a Alemania tras ganarle 2 a 1 en semifinales de la Eurocopa y ahora enfrentará al equipo de Del Bosque el domingo, en la gran final.
Ya están los finalistas. Ahora sólo resta esperar al día domingo para saber cuál de las dos Selecciones es la mejor de Europa. ¿España o Italia? No era la final esperada. Todos creían que Alemania llegaría al partido definitorio, pero hoy jugó mal y lo pagó caro ante un gran equipo.
Italia ahora juega a otra cosa. ¿El catenaccio es parte del pasado? Desde la llegada de Cesare Prandelli, la Selección tiene otro toque de frescura. A los 19 minutos Balotelli convirtió el primer gol con un cabezazo terrible. Nada pudo hacer Manuel Neuer, el gran arquero alemán. Si tenemos que hablar de porcentajes, el tanto fue casi en un 70% de Cassano, que dibujó una hermosa jugada por la izquierda antes de asistir al gran Mario.
Alemania no encontró el camino para llegar al empate. Italia presionaba bien arriba y en la mitad de la cancha luchaba por la pelota. Pirlo era amo y señor y manejaba los hilos de su equipo. Y cuando quedaba poco para el final del primer tiempo los tanos volvieron a golpear: Balotelli quedó mano a mano con Neuer, y su derechazo letal provocó el delirio de todos. Mario se sacó la camiseta y lo festejó con su natural frialdad. 2 a 0 y al descanso.
Alemania salió con las energías y esperanzas renovadas a jugar el segundo tiempo. Pero ya era tarde, porque Italia hizo lo que mejor sabe hacer: defenderse. El equipo de Prandelli no se resignó y pudo liquidarlo de contra, pero Marchisio y Federico Balzaretti fallaron al quedar mano a mano con el arquero alemán. Vale destacar a Buffón, de gran noche. El "1" italiano estuvo intacto, pero no pudo negar el gol de Özil, de penal en el final del partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario