martes, 12 de junio de 2012
Racing empató con Colón
Le ganaba 1 a 0 a Colón, pero a falta de cinco minutos, Higuaín puso las cosas iguales. La Academia tiene 19 unidades.
Tiene que dar vuelta la página lo antes posible. En el libro del Clausura 2012, Racing pierde en casi todos los capítulos y no tiene forma de torcer la historia. Hoy, tenía todo servido para meter en el bolsillo tres puntos pero Colón se llevó tres puntos que ni siquiera parecía convencido que los iba a conseguir. Fue 1 a 1, con la sensación de que lo mejor que le puede pasar al equipo de Zubeldía es que termine el torneo lo antes posible.
En el primer tiempo, la Academia no se desesperó por ir a buscarlo. Forma parte de la nueva estrategia: no volverse locos con atacar y regalar espacios. Tranquilizarse, mantenerse serenos porque en algún momento habrá una oportunidad. Viola fue el que la aprovechó para poner el 1 a 0 a los once del primer tiempo tras un enorme pase de Gio Moreno, el mejor de la cancha por su claridad y talento.
En el complemento, ninguno de los dos hizo demasiado. Colón mostró una versión pobre, sin peso ofensivo, en los que casi no generó situaciones de gol. Pero Racing se durmió y lo pagó. Cuando faltaban cinco minutos, Gonzalo Higuaín marcó la igualdad tras ganarle las espaldas a Matías Martínez.
Hay señales claras. No arriesgar de más. Armarse primero atrás y después adelante. Respaldar a Gio Moreno como atacante junto a Valentín Viola como única referencia de área. Sostenerse en el gran arquero Sebastián Saja. Es el sello que Luis Zubeldía comienza a imponerle a su Racing. Pero, esta vez, falló en lo más importante: cuando se logra estar en ventaja, saber defenderla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario