Eliminó en tercera ronda de Roland Garros a Milos Raonic por 6-7, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4. En octavos va ante Nadal, que le ganó a Eduardo Schwank.
Una batalla. Un peloteo sin fin. Dos tenistas que están en un buen momento, e hicieron lo imposible para lograr el pasaje a los octavos de final. Con el triunfo, Pico demostró por qué es uno de los mejores de la temporada. Raonic, un canadiense que le da pelea a los top, dejó una buena impresión.
Fue 6-7 (5), 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en más de tres horas de juego. El trámite fue cambiante: Raonic dominó, Mónaco se levantó, mejoró y fue justo ganador del partido. Milos arrancó dominando, pero sólo pudo definir el primer set por intermedio del tie break. Pico rápidamente se cambió el chip y mostró parte del juego que viene haciendo en la actual temporada: agresivo desde el fondo de la cancha y letal en la red.
En los últimos dos parciales Pico dio lo mejor de sí. Raonic, visiblemente cansado, no pudo hacer nada ante el tandilense. Se tiró de palomita cuando tenía match point, y lo festejó arrodillado en el sagrado polvo de ladrillo francés. En octavos, enfrentará a su amigo y casi invencible Rafa Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario