miércoles, 6 de junio de 2012

Top 12 de figuras de la Eurocopa



Andres Iniesta: el cerebro, la pausa, y el fútbol de España. Juega y hace jugar. Tiene un mapa de la cancha en la cabeza y una técnica increíble. Parece el típico jugador de potrero llevado al profesionalismo extremo. Siempre elige bien la jugada y el pase al compañero mejor ubicado. Y encima llega al gol habitualmente. Un crack en todo sentido. 


Wayne Rooney: un delantero completo, con técnica, fuerza, buen cabezazo y remate de media distancia. Sale del estereotipo del futbolista inglés, y es la gran figura de Inglaterra. Uno de los mejores atacantes de la actualidad.


Karim Benzemá: otro delantero fulminante, de los que no perdona en el área. Tiene categoría y potencia física. En la última temporada demostró todo su podería en el Real Madrid. La carta de gol de Francia.


Zlatan Ibrahimovic: el típico delantero faro de área, con gran presencia física y efectivo en la zona de definición. Ibra triunfó siempre donde jugó, y las aspiraciones de Suecia se sostienen en su olfato goleador. Un ganador.


Mario Balotelli: Nadie lo discute como futbolista, pero su comportamiento fuera de la cancha deja mucho que desear. Tiene condiciones de crack, pero muchas veces su carácter y su forma de ser lo traicionan. Italia apostará por él en esta Eurocopa, y tal vez sea su oportunidad para demostrar que puede estar entre los mejores jugadores de Europa.


Robin Van Persie: un goleador serial que viene de una temporada fabulosa con el Arsenal, en la cual terminó como máximo anotador de la Premier League. Un exquisito que siempre está tranquilo donde la mayoría se pone nervioso. El fútbol de Holanda termina en sus goles. 


Xavi Hernández: el socio ideal de Iniesta. Se entienden de memoria, juegan a un pase, y entre los dos le dan a la selección de España un nivel de fútbol que le permitió consagrarse en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.  Sin dudas, uno de los mejores futbolistas del mundo.


Cristiano Ronaldo: Tal vez sea el futbolista más completo de todos, con una capacidad atlética asombrosa. Técnica, potencia, fuerza, cabezazo, remate de media y larga distancia, un crack en todo sentido. Y encima un goleador implacable aunque no juegue como delantero de área. Por algo le pelea a Lionel Messi el Botín de Oro de la FIFA. Portugal reza por él.


Arjen Robben: un creativo como pocos parar generar el fútbol que propone Holanda. Junto a Sneijder representan la esencia del juego holandés, con toque y búsqueda del arco rival. Viene de una gran temporada en el Bayern Munich, y tratará de sacarse la espina de las finales perdidas en el Mundial 2010 y en la Champions League de este año.


Mesut Özil: es una mezcla de la disciplina y la mentalidad alemana y la destreza del fútbol sudamericano. El crack del Real Madrid va y viene por derecha con gran dinámica, juega a un toque y tiene gran precisión en velocidad. Un arma ofensiva clave para Alemania.


Frank Ribery: un atrevido, de fuerte carácter, y que suele romper cualquier defensa con su gambeta difícil de predecir. Siempre va para adelante y llega el gol con facilidad. La estrella del Bayern Munich es el gran referente de la Selección de Francia. 


Petr Cech: el arquero del momento en Europa. Gran figura del Chelsea campeón de la Champions League, y probablemente uno de los mejores junto con Iker Casillas. Le da seguridad a la República Checa, una selección que siempre promete más de lo que cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario