jueves, 9 de agosto de 2012
Boca Campeón de la Copa Argentina
Luego de un semestre donde no logró el Torneo Clausura ni la Libertadores, le ganó a Racing en la final del torneo federal por 2 a 1. El Xeneize jugará la Copa Sudamericana.
Luego de perder la Libertadores, para Boca fueron todas malas. Sin embargo, y después de algunas semanas complicadas, logró hacerse con la Copa Argentina. Se aprovechó de una débil defensa de Racing, que no estuvo a la altura de la final. Santiago Silva y Lucas Viatri fueron los autores de los goles del Xeneize. Viola descontó para la Academia.
No fue atractivo el primer tiempo. Racing insinuó en el comienzo, pero rápidamente se quedó sin nafta. El Pepe Sand, que viene de fallar dos penales en su debut como jugador de la Academia, tuvo las más claras. Boca jugó de contra, sin ideas para ser el verdadero protagonista del partido. El Pochi Chávez intervino poco, y no aportó en ataque. El Tanque Silva aprovechó un regalo de la defensa de Racing a los 21 minutos, y definió mano a mano por encima de Sebastián Saja.
Como en la primera mitad, Racing intentó dominar y llegar a la igualdad. Sin embargo, no tuvo ideas para lastimar a Boca. Centurión y Viola fueron los más destacados, pero les faltó profundidad y claridad. A los 20 del complemento, Lucas Viatri puso el 2 a 0 tras una buena jugada colectiva entre Clemente y Sánchez Miño. Era el mejor momento de Boca en el partido, pero Viola descontó para el equipo de Zubeldía tras un córner.
Parecía que Racing iba a apretar, pero los de Falcioni reaccionaron y fueron a liquidar la historia. Se aprovecharon del mal rendimiento de la defensa rival, pero desperdició dos chances claras de gol. Silva y Chávez quedaron mano a mano con Saja, pero el arquero les negó el grito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario