jueves, 30 de agosto de 2012
Real Madrid campeón de la Supercopa de España
Le ganó 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de España. Higuaín y Messi convirtieron.
La alegría está en Madrid. Hubo revancha del equipo de José Mourinho, que se repuso del 3-2 sufrido en la ida y terminó ganando en su casa la Supercopa de España. Pintaba para goleada, pero el Merengue falló en momentos clave y fue un 2-1 justo. Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, los goles del local. Lionel Messi, de tiro libre, descontó.
Fueron los mejores minutos del Real Madrid en mucho tiempo. Y los peores del Barcelona, claro. El equipo de Mourinho lastimó ferozmente al eterno rival. En el Santiago Bernabeu, el local doblegó a uno de los mejores equipos de la historia. Con una presión alta, obligó a los defensores del Barça al pelotazo. Y el Merengue golpeó de contra, y aprovechando los errores de la última línea blaugrana. El Pipita Higuaín, mano a mano, no falló ante Víctor Valdés tras un grave error de Javier Mascherano. Rápidamente estiró la ventaja Ronaldo.
El dominio era notable y visible para todos los espectadores. Messi y compañía no logró imponer su ritmo arrollador, y se vio en desventaja con un equipo rápido y efectivo en todos los sectores de la cancha. Encima, Adriano fue expulsado en el Barcelona por bajar a CR7 cuando se iba para convertir el tercero. Con el correr de los minutos el Barça se acomodó, pero le costó mucho generar peligro. La Pulga, cerca del final del primer tiempo, descontó con un hermoso tiro libre inatajable para Casillas.
El resultado no le servía al Barcelona. Los dos goles que había metido el Madrid en el Camp Nou le daban ventaja al equipo de José Mourinho. Los roles cambiaron en el complemento: con un jugador menos, intentó atacar al rival. Pero el Merengue se cerró bien atrás. Bajó el nivel de intensidad en la línea defensiva del Barça, pero estuvo firme para frenar los ataques.
Barcelona extrañó horrores a Iniesta y Xavi, de pobre encuentro. Sin embargo, no quemó sus libretos: el equipo de Vilanova tocó y tocó en la mitad de la cancha y esperó el momento justo para sorprender. Con un pase de Mascherano, Pedro desperdició un mano a mano con Casillas. Fue todo un síntoma: no era la tarde del mejor equipo del mundo. Messi, en la última, sacó un latigazo que se fue apenas afuera.
La fiesta y la gloria fue del Real Madrid, el justo ganador de la serie y de la Supercopa de España. El Santiago Bernabeu se vistió de fiesta y terminó celebrando un nuevo título del Merengue bajo la dirección técnica de José Mourinho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario