lunes, 13 de agosto de 2012

Argentina no pudo con Rusia



La Generación Dorada perdió 81 a 77 ante Rusia en los últimos segundos y no pudo colgarse la tercera medalla de su historia.
Esta vez no pudo ser, pero el orgullo de la Generación Dorada no se mancha. Argentina perdió en los segundos finales ante Rusia por 81 a 77, y se quedó sin la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
Los gigantes rusos ganaron un partido apretadísimo, en el cual el seleccionado argentino luchó siempre desde atrás con enorme espíritu competitivo. Pero el final frenético favoreció al conjunto europeo.
Rusia se subió al podio y dejó a la Argentina con un sabor a frustración, pese a que el equipo comandado por Emanuel Ginóbili y Luis Scola dejó el corazón en el rectángulo de juego.
El primer tiempo fue absolutamente parejo, y los rusos se fueron apenas dos puntos arriba en el descanso. El resultado estaba abierto, y la medalla estaba para cualquiera de los dos. 
En el tercer cuarto, Argentina se durmió y se despertó a tiempo. Rusia llegó a sacar once puntos de diferencia merced a la fortaleza física de sus jugadores, y a errores del equipo nacional.  
Sin embargo, los dirigidos por Julio Lamas tuvieron una oportuna reacción sobre el cierre (gran triple de Campazzo) y quedaron a cuatro para seguir con chances en el partido.
El último cuarto fue apretado, pero los rusos tuvieron a un inspirado Alexei Shved. El base, flamante incorporación de Minesotta para la NBA, hizo todo: jugó, hizo jugar, anotó varios triples y hasta se dio el gusto de volcarla. 
Igualmente, Argentina respondió llevando el partido ajustado, ataque por ataque, punto por punto, y pasó al frente (72-71) a falta de tres minutos para el desenlace.
En el epílogo, Rusia acertó un triple clave a través de Shved y sacó una luz de ventaja que fue determinante para el resultado. En el instante final, una falta no cobrada a Pablo Prigioni, las protestas argentinas y lo irreversible de la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario