domingo, 12 de agosto de 2012

Boca recibe a Tigre en La Bombonera



Boca Juniors, con el envión anímico que le dio la obtención de la Copa Argentina, buscará hoy su primera victoria en el Torneo Inicial Eva Perón 2012 cuando reciba a Tigre, actual subcampeón pero que también está sin puntos, en el partido más atractivo de la segunda fecha.
El cotejo se llevará a cabo desde las 20, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública, en la Bombonera, donde la parcialidad "xeneize" recibirá por primera vez a los jugadores y al DT Julio Falcioni, luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en Brasil.
Boca, después de un cierre malo del semestre anterior en el que no pudo ganar el trofeo continental ni tampoco el certamen Clausura local, arrancó también con paso cambiado en el nuevo Torneo Inicial, ya que cayó categóricamente frente al ascendido Quilmes por 3 a 0, de visitante.
Sin embargo, el conjunto de la Ribera consiguió el miércoles pasado en San Juan la última de las "Tres Coronas" a las que aspiraba, al superar a Racing en la final de la Copa Argentina por 2 a 1, y por tal motivo, el "universo xeneize" sueña que este título le de un envión anímico al equipo.
De todas maneras, enfrente no tendrá un rival sencillo porque Tigre viene de una gran campaña en la que por la necesidad imperiosa de sumar puntos para salvarse de un más que complicado promedio, finalmente no solo logró su objetivo de seguir en la categoría sino que además culminó como sub campeón del Clausura.
Empero, al igual que su rival de mañana, el "Matador" no tuvo el comienzo esperado pues perdió de local ante Estudiantes de La Plata, por 2 a 1, y su ilusión pasa por dar el batacazo en la Bombonera para no ceder mayor terreno en las posiciones.
Con miras a este duelo, el entrenador de Boca aún no tiene definido al equipo titular que presentará ya que la duda gira en torno a quién será el reemplazante del suspendido delantero uruguayo Santiago Silva, expulsado por una reacción inapropiada en el primer tiempo del cotejo frente a Quilmes.
Si bien se especuló con que Nicolás Blandi estaría desde el arranque, lo cierto es que Falcioni probó esta semana también con Orlando Gaona Lugo para tener un delantero con más condiciones de extremo, un ítem en el que Boca quedó débil tras la salida de Pablo Mouche.
Justamente, para esa posición llegó recientemente Lautaro Acosta, aunque aún no está en condiciones físicas de debutar, al igual que Guillermo Burdisso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario