sábado, 11 de agosto de 2012
Las Leonas no pudieron con Holanda y son de Plata
Fue victoria de las europeas por 2 a 0. Argentina se quedó con la medalla de plata.
No pudo ser. Holanda hizo el partido perfecto, y se quedó con la de oro. La medalla tan buscada por las Leonas se volvió a escapar en una final, como en Sidney 2000. Las europeas fueron muy superiores, y ganaron con claridad el partido decisivo. Por cuarta vez consecutiva, las chicas se subieron al podio. Sin embargo, nadie podrá sacarles ese sabor amargo.
Comienzo complicado del partido para las chicas argentinas. Holanda presionó y tuvo dos situaciones chances de gol. Sin embargo, y con el correr de los minutos, el equipo de Chapa Retegui se acomodó en la cancha y comenzó a dominar la bocha. Las Leonas intentaron lastimar por el el sector izquierdo de la defensa rival.
Noe Barrionuevo tuvo un córner corto, pero su intento se fue apenas afuera. Lucha Aymar tuvo la más clara, tras dejar a un par de holandesas en el camino, con un remate que tapó bien la arquera holandesa. Carla Rebecchi esperaba el centro en el área, pero la rosarina optó por la individual. En defensa, Argentina se acomodó: Macarena Rodríguez fue la líder y neutralizó cada ataque rival.
Las Leonas comenzaron dominando en el segundo tiempo, pero les faltó claridad e ideas para saber lastimar. Las malas llegaron a los 11 minutos: córner corto para Holanda. Aymar reclamó un pie en la jugada anterior, pero la jueza no dio marcha atrás. Flor Mutio tapó bien el corto de Paumen, pero en el rebote Dirkse van Den Heu abrió el marcador.
A falta de 15, Holanda volvió a castigar con un golazo de córner corto de Paumen. El marcador lo decía todo: Holanda era mejor, y justificaba su victoria. No hubo tiempo para más. No fue el día de las Leonas. Aymar apenas participó del juego: las europeas la marcaron muy bien. ¿Fue la despedida de Lucha? La argentina no pudo quebrar el maleficio y ganar lo único que le faltaba: la presea de oro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario