sábado, 21 de julio de 2012

Argentina perdió con España




El equipo de básquet dirigido por Julio Lamas perdió en La Coruña por 105 a 85.
Un tropezón a días del comienzo de los Juegos Olímpicos. El equipo jugó muy mal en los primeros cuartos, y terminó pagando caro los errores que cometió. España se apoyó en Calderón, una de las figuras del partido. Fue derrota justa. Igual, el esfuerzo que realizaron los jugadores en el tercer y cuarto dejó un poco más tranquilo al cuerpo técnico. 
En el primer y segundo cuarto la Selección fue ampliamente superada por los locales. España comenzó con un ritmo arrollador, y logró cortar los circuitos de juego de Argentina. La cara de Julio Lamas lo decía todo: se agarraba la cabeza y no podía creer lo mal que jugaba el equipo. Carlos Delfino, que estuvo de licencia por el nacimiento de sus hijos, rindió más de lo esperado y realizó una gran tarea. También hubo mucha ayuda de los visitantes: hubo muchísimos problemas en la defensa y a la hora de capturar rebotes. También se sufrió mucho de contraataque. 61-36 al descanso.
La charla del entretiempo surgió efecto. Y también los cambios del entrenador. Leiva creció en defensa, y le tocó marcar a Pau Gasol, quien fue elegido el abanderado olímpico español. Manu Ginóbili también levantó su nivel, y con él el resto de los jugadores. Un triple del jugador de San Antonio puso en carrera nuevamente a la Argentina, que estaba diez puntos abajo. Finalmente fue 105 a 85 para el local.
No hay que asustarse. Todos los amistosos valen para ajustar piezas y detectar errores y fallas que no se puede cometer a la hora de la verdad: en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario