lunes, 16 de julio de 2012

Boca: comenzó la era post Riquelme




El xeneize vuelve a las prácticas con la mira puesta en la final de la Copa Argentina y en armar un equipo que no extrañe a Román.
Boca dará comienzo hoy a una nueva etapa en su vida futbolística. Una etapa diferente, donde la ausencia de Juan Román Riquelme será un hueco difícil de llenar. Y mucho menos disimular.
El plantel se entrenará a las 10 de la mañana en el predio de la AFA, en Ezeiza, y no estará Román, que anunció su alejamiento de Boca luego de la derrota en la final de la Libertadores con Corinthians, y lo ratificó días después.
Ni el multitudinario banderazo nacional de los hinchas ni el pedido de los dirigentes pudieron torcer la decisión del 10, que ya no se sentía cómodo y dio un paso al costado.
Igualmente, Riquelme no será el único que tomó otro camino: Facundo Roncaglia quedó libre y se fue a la Fiorentina, a Darío Cvitanich se le terminó el préstamo y volvió al Ajax, Sauro fue vendido al Basel de Suiza, y Ruiz se fue a préstamo a la Unión Española de Chile.
Hoy puede ser un día importante para definir el futuro de Clemente Rodríguez y Lucas Viatri, que hablarán con Julio César Falcioni para saber si están en los planes para el próximo semestre.
Además, habrá muchas caras nuevas, aunque la mayoría no se quedará en el club. Son catorce jugadores los que vuelven de los préstamos: Ayalka, Fondacaro, Aguirre, Cellay (se quedaría), Méndez, Vidal, Rossi, Giménez, Orfano, Díaz, N. González, Noir, Acosta y Philippe. 
En el tema refuerzos, por ahora no hay novedades, aunque está próxima a cerrarse la compra de Lisandro Magallán, un prometedor defensor de 18 años de Gimnasia de La Plata.
El primer desafío que tendrá el equipo de Falcioni será la final de la Copa Argentina, ante Racing, para tratar de ganar el primer título en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario