sábado, 14 de julio de 2012

Así está el mercado de pases del fútbol argentino



Hasta ahora, ningún equipo se destaca como gran ganador del mercado de pases. Eso sí, Vélez se destaca como el gran perdedor.

Se mantiene tibio el mercado del fútbol argentino. Hasta ahora, no hubo grandes incorporaciones ni ventas. Las contrataciones no hicieron demasiado ruido en el mercado de invierno, aunque sí las salidas, porque hubo un gran perdedor: Vélez, que ya se quedó sin jugadores importantes y podrían irse varios más.
All Boys: Contrató a Oscar Ahumada (de Rostov, Rusia), Hernán Grana (Belgrano) y un goleador del club, Angel Vildozo (Colegiales). Por el lado de los que se fueron están Eduardo Domínguez, a Huracán, Martín Zapata, a Belgrano, Carlos Salom, Matías Pérez García (Universidad de Chile), Hugo Barrientos, a Huracán, y Cristian Vella, a Atlético Rafaela.
Argentinos: El equipo de Leonardo Astrada ya se aseguró al delantero Leandro Caruso, de Godoy Cruz, Alejandro Capurro, de Gimnasia de La Plata, Juan Carlos Fernández, de Alianza Lima, Perú, y el ex Boca, el experimentnado defensor Aníbal Matellan. Se fueron dos delanteros que habían tenido presencia entre los goleadores, como J.J Morales y Bordagaray, Nicolás Berardo y Germán Basualdo.
Arsenal: La única incorporación del campeón del fútbol argentino es Eduardo Casais, de Olimpo. Casi no se desintegró: se fueron Sergio Sena, Jorge Córdoba y Carlos Carbonero, que volvió a Estudiantes.
Atlético Rafaela: Otro que se movió poco: el único que llegó fue Cristian Vella, de All Boys. Se fueron Jorge Carranza, a Ferro, Nicolás Castro, a Godoy Cruz, Walter Gaitán y Francisco Dutari, a Godoy Cruz.
Belgrano: Es uno de los que más jugadores trajo: Martín Zapata, de All Boys y César Carranza, de Lanús, son los refuerzos más importantes. También arribaron Sergio Rodríguez, de Wanderers, de Uruguay, Jorge Velázquez, de Unión, Juan Martín, de Kerkyra, Grecia, y Fernando Márquez, de Crucero del Norte. Dejaron al club Hernán Grana, que se fue a All Boys, Mancuello, que regresó a Independiente al igual que Matías Giménez a Boca, Silvera, Marco Pérez, Maldonado, Alejandro Lembo y Bruno Pezzela.
Boca: No tuvo incorporaciones, salvo los jugadores que tienen que volver. El equipo de Falcioni sufre por la baja de Riquelme, y también se fueron Cvitanich, que volvió al Ajax, Roncaglia, a la Fiorentina, Enzo Ruis, a Unión Española, de Chile, y Gastón Sauro, el único jugador que vendió, al Basilea. La llegada de Gago es prácticamente imposible.
Colón: El equipo de Sensini trajo un goleador para hacer olvidar al Bichi Fuertes como Gigliotti. Además, se fueron Garcé, Santiago Fogst, Ismael Quilmez, a Quilmes, Leandro González, a Estudiantes, y Javier Chevantón.
Estudiantes: Contrató a uno de los jugadores más pretendidos, como Román Martínez, y sumó a varios que regresaron como Leandro González. Además, el conjunto de Diego Cagna sufrirá el retiro de Verón y las salidas de Albil, a Tigre, Boselli, a Wigan, Enzo Pérez, que volvió al Benfica, Mercado, a River, Diego Galván y Facundo Coria.
Godoy Cruz: Incorporó a Nicolás Alexis Castro, de Atlético Rafaela, Washington Camacho, de Cerro Porteño, Gonzalo Castellini, de Villareal y Luis Jerez, de Defensa y Justicia. Se fueron Caruso, a Argentinos, Pablo Miranda, a Olimpo, Zelmar García, Roberto Russo, Emanuel Aguilera, Adrián Torres, Juan Carlos Falcón y Alvaro Navarro.
Independiente: Llegaron Víctor Zapata, de Vélez y Paulo Rosales, de Unión. Interesan el colombiano Fabián Vargas, Villar y Santana. Dejaron el club Facundo Parra, Matheu, Lionel Núñez, Milito y Gino Clara.
Lanús: Aún no trajo a nadie, aunque recuperó a algunos que regresaron: Castillejos, de Central, Leandro Díaz y Emir Faccioli. No seguirán el equipo de Guillermo Barros Schelotto, Pavone, al Cruz Azul, Caranta, Carranza, a Belgrano, Neira y Braghieri, a Central.
Newell´s: Se quedó con el que quizás sea el mejor refuerzo del mercado, como Maxi Rodríguez. También sumó a Marcos Cáceres y Milton Casco. Se fueron Hernán Pellerano, Noir y Federico Domínguez.
Quilmes: Se incorporaron Ismael Quilez, de Colón, Cristian Lema, de Tigre y Pablo Mattos, de Sarmiento de Junín. Los que se fueron: Rescaldani, Rimoldi, Leandro Benítez, Pablo Velázquez.
Racing: El equipo de Zubeldía consiguió dos delanteros de lujo como José Sand y Javier Cámpora. También llegó Gonzalo Espinoza. El defensor Fernando Ortíz está a un paso de sumarse. Se fueron Yacob, Gio Moreno, Pablo Caballero, Lucas Aveldaño y Marcos Cáceres. Corvalán, lateral izquierdo de Quilmes, tiene casi todo listo para sumarse.
River: Hasta ahora, tiene asegurados a Barovero, de Vélez, Gabriel Mercado, de Estudiantes, y Juan Carlos Lescano, de Central Córdoba. Se fueron Cavenaghi, Domínguez, Nicolás Domínguez y el Maestrico González. Por otro lado, interesa Mauro Formica.
San Lorenzo: En pleno conflicto interno, no trajo a nadie. Se fueron Gigliotti, Carlos Bueno, Cristian Chávez, Bernardo Romero, Aguirre y Menseguez. La lista de 15 refuerzos que pidió Caruso, por ahora, quedó en la nada.
San Martín de San Juan: Volvió Andrés Alderete, de Rosario Central, y llegó Claudio Riaño, de Talleres. Maxi Núñez tuvo que volver a Estudiantes.
Además, se confirmó la continuidad de Diego García, Luis Ardente, Mauro Bogado y Cristian Alvarez por un año más.
Tigre: El equipo de Arruabarrena sumó a Albil, Carrasco y Jacobo Mansilla. Se fueron el Chino Luna, a Liga Universitaria de Quito, Román Martínez, a Estudiantes, Blengio, a Gimnasia, Daniel Islas y Cristian Lema.
Unión: Incorporó a Bruno Bianchi, de Douglas Haig, y Parafán, de Defensa y Justicia. Se fueron Renzo Vera, Paulo Rosales, Juan Pablo Pereyra, Jorge Velázquez y Rodrigo Erramuspe.
Vélez: El gran perdedor del mercado de invierno. Sumó a Rescaldini, de Quilmes, y Juan Sills, de Instituto. Se fueron Marcelo Barovero,Víctor Zapata (Independiente), Juan Manuel Martínez (Corinthians) y Jonathan Ramírez (Nacional de Montevideo). Podrían irse Augusto Fernández, Papa y Cabral. Interesa el delantero colombiano Jonatan Copete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario