viernes, 27 de julio de 2012

"Mi objetivo es ser una leyenda"




El triple campeón olímpico sabe que los Juegos Olímpicos de Londres son su gran oportunidad de entrar entre los grandes. Yohan Blake, su gran rival.
Sus sueños corren tan rápido como sus piernas. El jamaiquino Usain Bolt apunta alto para los Juegos Olímpicos de Londres: "Mi objetivo es ser una leyenda". El actual campeón olímpico de los 100, 200 y 4X100 metros defenderá sus títulos en un estado de dudas: su compatriota, Yohan Blake amenaza con quitarle el trono.
En la historia de los Juegos Olímpicos, sólo el estadounidense Carl Lewis repitió la victoria en los 100 metros, pero lo hizo sólo después de que el canadiense Ben Johnson, que ganó sobre la pista, fuera descalificado por doping. En los 200 metros, nadie encadenó dos oros olímpicos. Bolt es además el récordman mundial de ambas distancias.
"No creo que sea el fin del mundo si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera", dijo Bolt.
Sobre su rivalidad con su compañero de entrenamientos, Yohan Blake, que le ganó en los campeonatos jamaiquinos tanto en 100 como en 200 metros, desmintió que haya una mala relación. "Algunos han dicho que yo me entrenaba por la mañana y Blake por la tarde, pero no es cierto. Hacemos todo, o casi todo, juntos. Los entrenamientos no han cambiado, sólo el ambiente de competición", dijo.
Con respecto a su posible participación en la disciplina de relevo, afirmó: "Siempre espero a ver cómo termino los 200 metros antes de tomar una decisión, en función de si me siento cansado. Si me viera bien, ¿por qué no? Por mi país siempre haré lo que sea necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario