jueves, 27 de diciembre de 2012

Todo puede cambiar en tres meses



Román pasó del contundente "no voy a volver a jugar en Boca" a negociar el regreso. El nuevo escenario con Bianchi.
El 14 de septiembre de este año, Juan Román Riquelme era inflexible y contundente en conferencia de prensa. Ante la repregunta, tomaba agua con cierto nerviosismo y aseguraba: "No voy a volver a jugar en Boca, ya cumplí todos los sueños que tenía". Tres meses después, todo cambió.
Hoy, Román cambió de opinión, aceptó negociar con Boca, abrió las puertas, y tal vez vuelva a jugar con la camiseta azul y oro en el pecho. Y no pasó tanto tiempo.
Riquelme jugó su último partido en Boca en julio, justamente en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en San Pablo. Después, renunció a seguir en el club pese a que tenía contrato vigente. Ni siquiera una multitudinaria marcha de los hinchas en la Bombonera hizo que revea su postura.

Sin embargo, todo cambió con la salida de Julio César Falcioni y la llegada de Carlos Bianchi. No estaba cómodo con el exDT. No había química, y no le gustaba cómo jugaba el equipo. Y a esto hay que sumarle que la relación con el presidente Daniel Angelici siempre fue tirante y terminó de desgastarse con el caso Facundo Roncaglia (el 10 se plantó para que pueda viajar a la final de la Libertadores).
El regreso de Bianchi, que no estaba en los planes de casi nadie (ni siquiera de Román), modificó el escenario por completo. El último gran ídolo xeneize siempre dijo que es el "mejor técnico de la historia del club". Juntos, ganaron todo. Entre ellos hay piel. 
Si la CD acepta extenderle el contrato hasta 2015, Riquelme volverá a jugar para alegría de toda la gente. Y el 10 terminará escribiendo otra historia de renuncia con vuelta atrás, como ya ocurrió con la Selección argentina.
En el medio, las duras palabras de Maradona y la fuerte crítica de Román para la dirigencia y parte de la hinchada. 
En el fútbol, nada es tan definitivo como parece. Mucho menos con Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario