Era grave, nomás. El esguince de tobillo que sufrió Juan Mónaco en el debut en Montecarlo podría costarle caro, y está en duda para Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada.
Pico se rompió un ligamento del tobillo derecho (peroneo-astragalino) y se dañó parcialmente otros dos ligamentos. La recuperación todavía no tiene tiempos específicos porque hoy el tenista llegó al país por la mañana y le harán nuevos estudios.
En principio, la lesión no es quirúrgica, y tendrá el tobillo inmovilizado por una semana. Igualmete, hoy mismo comenzará con la rehabilitación haciendo ejercicios en pileta.
Roland Garros comenzará el 27 de mayo, con lo cual a Mónaco le quedan 38 días para recuperarse y llegar en condiciones para competir en París. En el medio, habrá dos torneos muy importantes que el tandilense no podrá jugar: los Masters 1000 Madrid y Roma.
En el mejor momento de su carrera, Pico tendrá que ponerle un freno a su tenis y pensar en una buena recuperación para que el tobillo no quede con secuelas o dolores crónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario