miércoles, 25 de abril de 2012
Siguen los torneos cortos y se eliminan las promociones
¿De qué se tratan las modificaciones? En un principio, Julio Grondona quería volver a los torneos largos con un solo campeón por temporada. Pero encontró mucha resistencia en los clubes y en altas esferas gubernamentales. Entonces, el Apertura y el Clausura seguirán como hace 22 años.
En cuanto a los descensos, seguirán vigentes los promedios, pero el sistema de descenso será mixto. Dos equipos bajarán a la B Nacional por el promedio de las últimas tres temporadas, como hasta ahora, y un tercero lo hará por ser el peor de la tabla acumulada entre Apertura y Clausura.
Desde la B Nacional también subirán tres equipos de manera directa (falta definir si habrá torneo reducido para definir alguno de los ascensos) y no se jugarán más las Promociones, que se instalaron en 1999, y que actualmente son muy cuestionadas porque generan un gran foco de histeria y nerviosismo.
En la segunda categoría del fútbol argentino pasarán a jugar 22 equipos, en tanto que en la B Metropolitana, Primera C y Primera D volverán los dos ascensos directos. En todas las categorías también se elimina el sistema de la Promoción.
A partir de 2013, el campeón de la Copa Argentina (se jugará de febrero a noviembre) se clasificará a la Copa Libertadores, y no a la Copa Sudamericana como hasta ahora.
Juan Carlos Crespi, Vicepresidente de Boca, aseguró: "Hubo consenso generalizado para continuar con los torneos cortos. Nunca se dijo de volver a los campeonatos largos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario