domingo, 22 de abril de 2012
Vettel ganó en Bahrein
El alemán Sebastian Vettel volvió al triunfo luego de un comienzo complicado en la temporada, y celebró en el Gran Premio de Bahrein, el cuarto del 2012 en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Detrás del bicampeón del mundo llegaron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ambos con Lotus.
El Red Bull de Vettel no ganaba desde el GP de India del año pasado, y se convirtió en el cuarto piloto diferente que se sube a lo más alto del podio en esta temporada (los otros tres fueron Hamilton, Button y Alonso).
La gran sensación fueron los Lotus, y Kimi Raikkönen estuvo luchando con Vettel por la victoria hasta último momento, luego de dos años de ausencia en la F1.
El australiano Marck Webber fue cuarto con Red Bull, quinto fue Nico Rosberg con Mercedes, y sexto Paul Di Resta con un Force India.
Por el contrario, Mclaren no tuvo una buena performance y Lewis Hamilton llegó octavo por dos malas paradas en boxes, donde perdió en total más de 10 segundos.
Por su parte, Jenson Button, que en la salida perdió algunas posiciones y tuvo que esmerarse por remontar (llegó a estar sexto), tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos a falta de siete vueltas y luego sufrió un desperfecto en el motor y abandonó la carrera.
Por su parte, los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron una gran largada y adelantaron varios puestos. El español terminó séptimo, y el brasileño fue noveno.
Campeonato de pilotos: Vettel 53 puntos, Hamilton 49, Webber 48, Button y Alonso 43, Rosberg 35, Raikkonen 34, Grosjean 23.
Campeonato de Marcas: Red Bull 101 puntos, McLaren 92, Lotus 57, Ferrari 45, Mercedes 37, Sauber 31, Williams 18.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario