viernes, 15 de junio de 2012

Boca sacó ventaja de local




Le ganó 2 a 0 , con goles de Silva y Sánchez Miño, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El jueves, la revancha.
¿Qué habrán sentido los jugadores de la Universidad de Chile cuando entraron a la Bombonera repleta y a los tres minutos de juego veían que Riquelme y compañía se desesperaban por abrir el marcador? En un principio, parecieron desbordados. Porque Boca salió a tirarle todo su poderío encima, toda su chapa copera. Y lo logró. Le ganó 2 a 0, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con goles de Silva y Sánchez Miño. El jueves, la revancha.
Casi nunca brilla el equipo de Falcioni, pero hoy brindó una de sus mejores producciones. Al conjunto de Sampaoli, que llegaba como uno de los cucos del torneo por su enorme volumen de juego, lo hizo chico con una agresividad y ganas de ganar el partido únicas. Es verdad, tampoco le faltaron herramientas. Hoy, aunque Riquelme hizo un muy buen partido, también aparecieron Erviti, Ledesma y Somoza en el mediocampo. Silva, tras una gran media vuelta en el área, puso el 1 a 0.
En el complemento, Boca salió decidido a ir en búsqueda de otro gol. La Universidad dejó atrás los aceptables quince minutos sobre el final del primer tiempo para hacerse cada vez más chica. Mostró una versión temerosa, ahogada en la presión del Xeneize. Con Riquelme manejando los hilos, llegó a la ventaja. El 10 la abrió para Erviti, y tras su remate y el rebote en el arquero llegó Sánchez Miño para estirar la ventaja. 
Tiene la virtud de agrandarse en las paradas bravas. Quizás sea esa su gran virtud. Aunque no liquidó la serie y todavía falta la revancha en Chile, Boca se impuso ante un rival que seguramente quedará psicológicamente afectado ante un equipo que por momentos lo pasó por arriba. Fue una lección de cómo jugar un partido decisivo. Otra vez, el Xeneize demostró que no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario