sábado, 23 de junio de 2012

Se define la B Nacional




River, ante Almirante Brown, e Instituto, con Ferro, necesitan una victoria para asegurarse el ascenso. Central y Quilmes corren de atrás. Abajo, Atlanta y Chacarita, por no descender. Todos los partidos se jugarán a las 15.
Sólo una persona que no haya visto ni un partido de la B Nacional podrá pensar que porque River e Instituto dependen de sí mismo tienen las cosas fáciles. En realidad, el camino de los equipos en este torneo demostró que cada vez que uno tuvo que ganar o ratificar su liderazgo, falló. Por eso, será una jornada explosiva, cargada de nervios y tensión. El Millonario, la Gloria, Rosario Central y Quilmes van por el título. Por el otro lado, Atlanta y Chacarita quieren salvar la categoría. Todos los partidos se jugarán a las 15. La televisación.
El Millonario, líder con 70 puntos junto a Instituto, recibirá a Almirante Brown, con todo el morbo de Blas Giunta, ídolo de Boca, en el banco rival, y ante un Monumental que no estará lleno debido a las suspensiones impuestas por el Comité de Seguridad tras el asesinato a un hincha en el último partido de local, ante Boca Unidos. ¿Será un factor favorable? Lo único cierto es que al conjunto de Almeyda se le complicó más de la cuenta cada vez que se complicó en su cancha y ante su gente.
Instituto llegó ahogado al partido con Deportivo Merlo, pero una victoria más que sufrida lo dejó con un paso en Primera. La Gloria debe asegurarse los tres puntos en su cancha, ante Ferro. El equipo de Franco debe vencer a un rival de mitad de tabla, ante la presión de sacar los tres puntos. Hasta aquí, cada vez que jugó desde arriba se desmoronó.
Quilmes y Rosario Central, con 69 unidades, a una de los punteros, van por el milagro, aunque llegan con sensaciones diferentes. El Cervecero viene remando desde atrás y hace varias fechas que parecía resignado a jugar la Promoción. Luego de que los de arriba perdieran varios puntos, se acercó de manera vertiginosa. Visitará a Brown de Puerto Madryn. El Canalla llega golpeado, tras una durísima victoria en su cancha ante Chacarita, cuando tenía todo servido para ascender. El equipo de Pizzi visitará a Desamparados. En caso de no conseguir el ascenso directo, jugarán la Promoción, por lo que no será un detalle menor la forma en que jueguen sus partidos.
Más allá de la lucha de los de arriba, habrá otra no menos angustiante. Chacarita y Atlanta jugarán por salvarse del descenso. El Bohemio, que viene de vencer a Ferro, recibirá a Huracán. El Funebrero, por su parte, dio el batacazo ante Central e irá por el milagro ante Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario