domingo, 14 de octubre de 2012

Djokovic ganó el Masters de Shangai



Nole levantó cinco match point en el segundo set y terminó por imponerse en la final ante Andy Murray.
En un partido dramático y muy cambiante, Novak Djokovic se adjudicó el Masters 1000 de Shanghai al derrotar en la final a Andy Murray en tres sets de una gran batalla tenística.
El serbio se impuso en 3 horas y 20 minutos con parciales de 5-7, 7-6 y 6-3.
Nole salvó cinco match point en el segundo set, cuando el partido parecía que quedaba en manos de un Murray que había comenzado mejor y ya se había quedado con el primer set.
Una de las claves para Djokovic fue la gran willy que tiró estando 4-5 y 0-30 abajo en el segundo set, con riesgo de perder el match. Ganó el punto en una instancia muy caliente, y se infló en confianza.
Con el envión anímico de haber evitado la derrota, el número 2 del mundo llegó más entero al set decisivo, y aprovechó esa reacción para rematar el partido.
Para Djokovic fue el quinto título de la temporada, el 33º de su carrera, y el Masters 1000 número 13. En lo que queda del año tratará de arrebatarle el número 1 del mundo a Roger Federer. Ese es su gran objetivo.
Por su parte, el serbio es el único tenista en ganar siete de los nueve Masters 1000 actuales. Sólo le faltan Montecarlo y Cincinnati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario