domingo, 21 de octubre de 2012

San Martín le ganó a Unión en Santa Fe y lo hundió en el promedio


San Martín se quedó con una la ‘final anticipada’ que se jugó por la Permanencia en Santa Fe, ya que fue mejor y derrotó con justicia 2-1 a Unión. Los goles del elenco ganador fueron obra de Mauro Bogado y Humberto Osorio, ambos en el primer tiempo; mientras que Lucas Landa, en contra, descontó para el local en los últimos minutos del partido.
El resultado fue justo por lo que se vio en el partido. El elenco cuyano siempre se mostró como un equipo paciente, ordenado, bien parado tácticamente y rápido para pasar de ataque a defensa. Por su parte, el “Tatengue” fue todo lo contrario: estuvo nervioso, impreciso, sin ideas y sólo fue un rejunte de voluntades.
Y lo que mostraba el desarrollo del partido (más allá de que el visitante tampoco generaba muchas situaciones en ofensiva), se trasladó al marcador en los últimos 10 minutos del primer tiempo. Primero, con el disparo desde 25 metros de Bogado, quien contó con la complicidad del arquero Perafán; y luego, con la aparición del goleador Osorio (ya tiene 5 tantos).
Así, el primer tiempo terminó 2-0 para el visitante. Esto hizo que los nervios de Unión se acrecentaran en el complemento y que el equipo juegue cada vez peor y no genere riesgo ante el arco contrario para conseguir achicar la diferencia. Y los mismos nervios se trasladaron a las tribunas, ya que los hinchas se subieron al alambrado mostrando su disconformidad y el partido estuvo interrumpido durante 10 minutos.

El gol sobre la hora de Lucas Landa, en contra, sólo sirvió para darle suspenso al partido. Ni con eso, Unión pudo reaccionar e intentar al empate en los 8 minutos adicionados por Pablo Lunati. Es más, San Martín pudo liquidarlo a través de Claudio Riaño.
Ganó San Martín, y lo hizo con justicia. De la mano de Gabriel Perrone sigue obteniendo muy buenos resultados y se continúa alejando de los puestos de descenso, algo que complica a San Lorenzo e Independiente. Por su parte, Unión alcanzó los 15 partidos sin ganar, continúa hundido en los promedios y con la certeza de que si sigue jugando de esta manera, la próxima temporada lo tendrá nuevamente en la Primera B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario