viernes, 26 de octubre de 2012

En el debut de "Pipo", Tigre goleó y se metió en cuartos



Tigre ganó por 4 a 0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Parece difícil comprender que una goleada fue difícil para un equipo, pero lo cierto es que Deportivo Quito lo complicó bastante y a falta de 15 minutos mantenía la diferencia del triunfo por 2 a 0 en la ida jugada en Ecuador. Sin embargo, una expulsión cambió todo y el "Matador" anotó tres tantos sobre el cierre del encuentro que le permitieron llevarse la victoria como local y así clasificarse a la siguiente fase de la competencia, donde será rival el próximo jueve de Cerro Porteño.
El partido comenzó con Tigre atacando por todos lados. El arquero y el palo no le pemitieron anotar al minuto al local, que a los 10 minutos se puso en ventaja porque Mariano Echeverría aprovechó una mala salida del arquero en un córner y anotó el 1 a 0 con el encuentro se fue al descanso. Cabe destacar que el "Matador" no pudo inquietar demasiado el área rival, mientras que el visitante tuvo algunas con Sebastián Rusculleda, quien exigió a Javier García.
Ya en el complemento, el partido estaba complicado para Tigre, más aún cuando le expulsaron a Ramiro Leone por un codazo y quedó con diez. Entonces, el juego que parecía a estar a favor del visitante se emparejó cuando el árbitro tres minutos después lo echó a Jefferson Hurtado por una falta cerca del área. No obstante, la expulsión increíble de Michel Castro a los 30 minutos (ingresó a los 28 y se ganó la doble amonestación) fue la que cambió el encuentro, ya que en la segunda amarilla hubo penal para el local y Gastón Díaz definió para el 2 a 0. 
Desde ese momento, Tigre fue a buscarlo y el visitante se metió en su campo a aguantar el resultado, pero de nada sirvió porque Alejandro Donatti apareció solo a poco del cierre y de cabeza puso el 3 a 0 que le daba el pase a cuartos y ya no llevaba la serie a los penales. Luego, el que definió para el 4 a 0 fue Rubén Botta, quien se encargó de cerrar la serie para el conjunto de Néstor Gorosito, el técnico que en su debut logró meter a los de Victoria entre los ocho mejores del certamen y seguir ilusionados con la Copa Libertadores 2013, a la que ingresará el equipo argentino que más lejos llegue (Tigre o Independiente).
Cabe destacar que la misma tiene el siguiente sistema de clasificación: Si los dos se quedan afuera en semifinales se definirá por el que tenga más puntos en el torneo local, donde el "Matador" lleva una gran ventaja. No obstante, si hoy quedaba eliminado el conjunto de "Pipo", el "Rojo" (que le ganó a Liverpool de Uruguay y será rival de Universidad Católica de Chile) se hubiese clasificado a la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario