viernes, 12 de octubre de 2012

Pichot: "Ninguno me manifestó que no querían que estuviera en el banco de suplentes"



Agustín Pichot fue, tal vez, el máximo promotor de la participación de Los Pumas en el Rugby Championship. El referente del seleccionado argentino, y actual dirigente de la Unión Argentina de Rugby (vocal titular y representante ante la International Rugby Board) , desmintió un presunto malestar del plantel por su presencia en el banco de suplentes en el partido ante Australia.
El excapitán de Los Pumas, con tres mundiales y 66 partidos con la celeste y blanca, prefirió no hablar de las duras declaraciones de Patricio Albacete contra la UAR, y aclaró que el tema seguirá un camino institucional.
¿Qué tenes para decir del presunto malestar de algunos jugadores?
- Personalmente tengo una excelente relación con el plantel. La verdad me sorprendió ese off que publicó un diario. Rodrigo Roncero me pidió que esté en el banco de suplentes contra Australia porque era su partido despedida, y varios jugadores más también lo hicieron. Soy reservado y respetuoso con eso. Si le hubiera molestado a algún jugador, no hubiese estado ahí.
¿Algún jugador te dijo algo?
- Ninguno me hizo saber de un malestar. Ninguno me manifestó que no querían que estuviera en el banco de suplentes. Yo estoy para ayudar a Los Pumas, para que el rugby argentino progrese.
¿Con el staff técnico estaba hablado?
- Por supuesto, el staff técnico no tuvo problemas. Fui el presidente de la delegación en Rosario. Por eso me sorprende el off de record.
¿Qué balance hiciste de la participación de Los Pumas en el Rugby Championship?
- Increiblemente positivo. Toda la semana recibí mensajes de felicitaciones por la participación de Los Pumas. Yo insistí mucho y quería que apuesten por Argentina porque sabía que sería de una gran difusión para el deporte. Los que estuvieron en Mendoza, La Plata y Rosario vieron la cantidad de familias, de chicos que juegan al rugby, y la euforia que hubo. Esto va a permitir un gran progreso para el rugby argentino.
¿Y a nivel de juego?
- A nivel de juego también fue espectacular. Los resultados van a llegar. Ahora hay que pensar en progresar.
Pero esto es Argentina, ¿cómo se combate el exitismo y la necesidad de ganarle a los All Blacks "ya y ahora"?
- Es parte del aprendizaje. Hay que aprender a seguir con el discurso del rugby que nos enseñaron desde chicos. Si creemos que esto va a ser exitoso por ganar es una vara muy alta. Estamos jugando contra los tres mejores equipos del mundo, y eso inevitablemente te ayuda a progresar. El éxito es competir contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Te molesta que la gente no quiera más "derrotas dignas"...
- No, pero eso es más de los jugadores, es algo de vestuario, son los jugadores los que no quieren perder o no quieren más derrotas dignas. Cuando jugaba a mí tampoco me gustaba perder, pero tenemos que estar conformes porque dejaron todo, se entregaron por completo.
¿Algunas palabras para Rodrigo Roncero?
- Fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Se va a extrañar su compromiso y su lealtad al juego. Un tipo que dejaba todo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario