sábado, 13 de octubre de 2012

Ecuador derrotó a Chile, el próximo rival de Argentina



Chile, rival argentino del martes próximo, cayó con Ecuador 3-1 en partido disputado en Quito, a 2.800 metros de altura, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
A los 25 minutos de la etapa inicial abrió el marcador Juan Carlos Paredes en contra, para la visita; pero el local lo dio vuelta con dos tantos de Felipe Caicedo (33m. PT y 11m. ST) y otro de Segundo Castillo (47m. ST).
Con el triunfo, el equipo "tricolor" suma 16 puntos y ahora aparece como candidato a clasificar al Mundial de Brasil, la que sería su tercera participación en el torneo más importante del fútbol. 
Chile, que sufrió varias bajas por lesión y suspensión entre sus titulares, salió al campo con intenciones de atacar desde el inicio, pero fue rápidamente dominado por Ecuador. La escuadra local fue creciendo de a poco con peligrosas llegadas que no se concretaron. 
El gol en contra despertó al equipo ecuatoriano, que tras insistir con remates peligrosos logró empatar con un gol de Caicedo, quien disputó el balón con un rival y definió con categoría tras superar al arquero rival, Miguel Pinto. 
En el segundo tiempo, el local controló totalmente el partido y logró ampliar el marcador tras un tiro penal. Caicedo ejecutó la pena y aprovechó el rebote de Pinto para poner el 2-1 parcial. En la jugada del penal, resultó expulsado Contreras por doble amarilla. 
La situación se complicó para el equipo chileno, que no pudo mantener la serenidad ni el orden en la cancha. A pocos minutos de concluir el encuentro, Chile perdió a Vidal, quien se fue expulsado por un golpe a un rival. 
En el descuento, Castillo definió con un potente remate de cabeza y selló el encuentro a favor del equipo andino. En la próxima jornada, Ecuador visitará a Venezuela mientras que Chile, que con la derrota se quedó en 12 puntos, recibirá a Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario