martes, 9 de octubre de 2012

Galletti: "El transplante me dioilusión de vivir y retirarme en una cancha"



Luciano Galletti recibió el alta luego del trasplante de riñón que recibió de su padre, pero todavía no pudo volver a su casa. El exjugador de Estudiantes de La Plata y la Selección argentina, de 32 años, cumplirá con una serie de estudios hasta el sábado y posteriormente podrá reencontrarse con su familia.
En la primera entrevista post operación, Galletti habló con TN.com.ar sobre la experiencia que le cambió la vida. La ansiedad previa, el apoyo de la gente, el acto de amor de su padre, la importancia de donar órganos y su sueño de retirarse dentro de una cancha de fútbol.
¿Cómo estás Luciano?
- Bien, la verdad que feliz y contento de que todo haya salido bien. Le agradezco a toda la gente por el cariño que me dieron, a los médicos y enfermeras del Instituto de Nefrologia que se portaron muy bien. El trato recibido fue muy bueno y estoy feliz que esto termine como yo lo deseaba.
¿Ya te dieron el alta definitiva?
- Ya estoy de alta desde el lunes pero me quedo en Buenos Aires para hacerme estudios. El sábado voy a volver a La Plata para estar en mi casa y ver a mis nenas.  En estos primeros días no puedo tener mucho contacto con gente, pero en casa va a ser todo diferente.
¿Se puede decir que arrancaste una nueva vida?
- Sin dudas que arranque una nueva vida. Esto me abre las puertas para vivir tranquilo. Ya no tengo la operación en la cabeza, y se me abren las puertas para volver a jugar al fútbol.

¿Cómo fueron las horas previas al transplante?
- Bien, estábamos con mi papá en la habitación, tranquilos. Por los estudios estaba todo encaminado para que saliera bien, y así fue. Los médicos se sorprendieron desde el primer momento por lo bien que salió todo. De los instantes previos no tengo muchos recuerdos porque me dieron algo para dormirme. Mi esposa me dijo que respondía cualquier cosa.
Tu papá se fue de alta unos días antes, ¿qué le pudiste decir?
- Se fue de alta dos días antes que yo, pero se quiso quedar en la clínica para no dejarme solo. Estoy orgulloso de la decisión que tomó y del papá que tengo. Y por suerte tuvo una muy buena recuperación porque él era quien más iba a sufrir el dolor.
Recibiste muchos mensajes y llamados del ambiente del fútbol...
- La verdad que fue tremendo. No me imaginé que esto podía pasar. Gente del fútbol y de afuera del fútbol, que no conozco, que me mandaron fuerzas o que fueron caminando hasta Luján para pedir por mi recuperación. Me llamaron jugadores, todos los de la Seleccion, de Estudiantes, de España, de Grecia. Fue impresionante. Y también el periodismo que estuvo pendiente de todo y difundió el mensaje de donar. Hay mucha gente que está esperando una donación. La gente nos ha dado fuerzas a mi papá y a mí y nos hicieron emocionar.
¿Todavía está vigente la ilusión de volver a jugar al fútbol profesionalmente?
- Sí, antes de la operación los médicos me habían dicho que estaba la posibilidad, pero que dependía de cómo respondiera el órgano. Y la verdad es que antes de que cerrara la cicatriz, el riñón ya estaba funcionando y se acortaron los tiempos en terapia intensiva y en la clínica. Ahora me dijeron que empiece a hacer bicicleta para perder el miedo, y de acá a un mes y medio voy a tratar de empezar a entrenar fuerte para poder hacer una pretemporada en diciembre o enero. Esto me dio una alegría inmensa, una ilusión por vivir, y por cumplir mi sueño de retirarme en una cancha.

¿Ya tomaste la decisión de volver a Estudiantes?
- He hablado con Quique Lombardi, el presidente, y me abrió las puertas para volver a entrenarme. Y muchos jugadores me llamaron para decirme que me esperan. Sería algo fantástico.
Mucha gente ha estado pendiente de tu caso, ¿querés dejar un mensaje?
- Sí, porque todos los mensajes me dieron mucha fuerza.Estoy muy agradecido con toda la gente y con el periodismo. Antes de la operación la gente nos paraba en la calle y felicitaba a mi papá por el acto de amor que tuvo. La gente nos ayudó a estar confiados y a estar seguros que todo iba a salir bien. Hay mucha gente que está esperando un trasplante porque es una ilusión muy grande.
Todavía falta el abrazo con tus nenas.
- Sí, lo estoy esperando porque solamente las pude ver a través de una ventana. Va a ser un momento especial y lo espero con muchas ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario