lunes, 8 de octubre de 2012

La genialidad de Messi no fue suficiente



No fue suficiente con el genio de la camiseta número 10. Lionel Messi hizo dos goles (uno fue una verdadera joya de tiro libre) pero al Barcelona no le alcanzó para ganar el clásico español. El Real Madrid aprovechó cada error a través de un Cristiano Ronaldo muy eficaz, y se llevó un 2 a 2 del Camp Nou. 
El duelo de los dos mejores jugadores del mundo terminó igualado en dos goles para cada uno. Demostrando una vez más que más allá de las comparaciones, son dos cracks que marcan la diferencia sobre el resto.
Cristiano abrió la cuenta a los 22 minutos con un zurdazo bajo y esquinado. Nada que hacer para Valdes. Pero Messi tardó poco en empatar el derbi aprovenchando un error de Pepe al intentar despejar de cabeza.
El segundo tiempo era chato y con pocas emociones, hasta que la Pulga lustró el botín izquierdo y metió un tiro libre bárbaro por encima de la barrera y lejos de la estirada de Iker Casillas.
A diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, fue Ronaldo el que aprovechó un mal movimiento de la defensa del Barca para igualar. Entró habilitado por un callejón y definió con precisión ante el achique del arquero.

En el final, el equipo de Tito Vilanova lo podría haber ganado, pero el travesaño le negó el gol. Y en el tercer minuto de descuento, Pedro desperdició una chance inmejorable.
Igualmente, el resultado favorece al Barcelona, que sigue como puntero invicto de la Liga española, con ocho puntos de ventaja ante un Madrid que no pudo acercarse. 
En los catalanes fue titular Javier Mascherano, con una aceptable actuación, en tanto que en el Merengue jugó desde el arranque Angel Di María con un trabajo esforzado y en el complemento ingresó Gonzalo Higuaín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario