jueves, 4 de octubre de 2012

Se retira Schumacher



El mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, según las estadísticas, deja de correr al final de la temporada.
No va más para el heptacampeón mundial de Fórmula 1. Michael Schumacher anunció que se retira y deja de correr. El alemán leyó un comunicado en Suzuka, con la voz temblorosa, a través del cual confirmó que cerrará su capiítulo como piloto luego de la actual temporada.
En el mismo lugar en el que se proclamó por primera vez campeón del mundo con Ferrari, un 8 de octubre de 2000, Schumacher le avisó al mundo que se retira definitivamente. Ahora sí, no habrá otra etapa sobre las pistas.
"Aunque aún creo que soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir. No es mi estilo seguir si no estoy al cien por cien pero con la decisión que he tomado me siento aliviado", dijo Michael.
Después reconoció un cierto fracaso en esta segunda etapa: "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Mundial. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Mi ambición por luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de la competitividad".

A los 43 años, Schumacher se lleva siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles position y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas. El alemán ya se había retirado en 2006 después de que Fernando Alonso pusiera fin a la era más importante de la historia de la F-1, en la que Ferrari con Schumacher, logró cinco campeonatos de manera consecutiva.
En 2010 aceptó el desafío de volver a correr con Mercedes, y la mejor clasificación fue el tercer puesto en el Gran Premio de Europa de este año en Valencia
Además, que Mercedes haya contratado a Lewis Hamilton le dio un empujón a la decisión final: "El equipo encontró otra opción en Lewis y eso me ayudó a tomar una decisión, a veces el destino desarrolla las cosas por sí mismo y así lo hizo, pero no tengo ningún rencor a nadie, siempre fui informado por el equipo de la situación y de los pasos que se estaban dando. Si hubiera querido tenía opciones donde hacerlo, pero ni siquiera llegué a pensarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario