miércoles, 10 de octubre de 2012

El pasivo de Independiente asusta: 330 millones de pesos



El presente económico de Independiente es muy complicado. La dirigencia que preside Javier Cantero cerró los números del balance que será tratado y puesto a consideración de los socios en la próxima asamblea, y el pasivo asusta: 330 millones de pesos.
El número, a simple vista, tiene muchos ceros y resulta desmedido para una institución de las más grandes del fútbol argentino. Pero habla a las claras de la gestión de los últimos años.
"El balance se cerró ayer y hoy lo vamos a tratar en Comisión Directiva. Después se imprime y el 29 de octubre lo exponemos a la Asamblea. El pasivo es de 330 millones de pesos", le confirmó a TN.com.ar el tesorero del club, Luis Felice. 
"No nos sorprende y ya lo habíamos denunciado penalmente. La situación es muy grave y estamos preocupados por cómo le vamos a hacer frente", agregó Felice.
"Lo que agrava todo es que la mayoría de las deudas son a corto plazo. Y hay muchas cuotas que están vencidas. Se firmaron compromisos de pago a corto plazo, como el pedido de quiebra que entró de una empresa constructora, y ahora hay que afrontarlos sin ingresos", detalló el hombre que lleva los números de la actual gestión.
Además, Felice advirtió que la anterior dirigencia, presidida por Julio Comparada, cobró por anticipado los derechos de televisación del Fútbol para Todos y del convenio con la indumentaria Puma.
"Ya fueron cobrados los derechos de televisión, y no solo eso, también se cobró por anticipado el contrato con Puma. La anterior dirigencia comprometió futuros ingresos que hoy no están ingresando, por eso la situación financiera es más complicada", describió con preocupación.
"Vamos a ver cómo conseguimos los recursos para hacer frente a esta situación. No es fácil. Y esperemos que los resultados deportivos nos acompañen", agregó Felice.
El club está en convocatoria de acreedores, y según los números de los últimos tres balances, el pasivo pasó de 144 millones de pesos a 330 millones, es decir que aumentó más de un 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario