jueves, 23 de agosto de 2012

La AFIP controlará más a los futbolistas



Después de bloquear las transferencias de Piatti y Botinelli, la Administración Federal de Ingresos Públicos interviene el mercado de pases. 
Según la resolución general 3374, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP amplía las investigaciones pedidas a la Asociación de Jugadores Argentinos (AFA) sobre transferencias de jugadores profesionales por sospechas de evasión fiscal o fuga de divisas de clubes de las divisiones Primera "A" y Nacional "B". 
El organismo aumenta su injerencia sobre estas transacciones comerciales después de haber trabado los pases de Ignacio Piatti a San Lorenzo y Jonathan Bottinelli a River por supuestas irregularidades fiscales.
La AFA está obligada a informar sobre miembros de los planteles de un equipo, sus agentes o representantes, intermediarios o gestores de las operaciones y los sujetos que participen en los derechos económicos de los jugadores. 
También, sobre "sujetos que hubieran efectuado operaciones de transferencia, cesión de derechos económicos o préstamos relativos al uso de los servicios prestados por los jugadores profesionales de fútbol".
La entidad que conduce Julio Grondona tendrá que informar sobre "deudas con sujetos del país o del exterior por la compra de derechos económicos" y sobre "derechos de uso o préstamos en dinero, con excepción de las contraídas con entidades regidas por la ley de Entidades Financieras".
También, deberá reportar los importes abonados a los jugadores y datos sobre estas operaciones que tienen que estar registradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario