jueves, 7 de junio de 2012

Nadal, el hombre récord en polvo de ladrillo




Adjetivos posibles para caracterizar a Rafa Nadal: animal, bestia, genio, único, imbatible y más. El español es dueño y amo de Roland Garros. Es su segunda casa, donde más cómodo se siente y mejor saca a relucir su chapa de tenista top. El polvo de ladrillo francés es testigo de grandes récords del mallorquín que pocos conocen: se quedó seis veces con el título y, en siete años sólo cedió 13 sets.
Su debut en el torneo fue en 2005, donde fue campeón al derrotar a Mariano Puerta en la final. En siete partidos los únicos que pudieron robarle un set fueron Sébastien Grosjean, Roger Federer y Puerta. Además perdió, en la sumatoria total 79 games a lo largo de todo el torneo que lo vio coronarse con apenas 19 años.
En la edición siguiente repitió el éxito al quedarse con su segundo Roland Garros de manera cosecutiva, y sólo fue superado en tres sets por Federer, Paul-Henri Mathieu y Lleyton Hewitt. Por otro lado, en esas dos semanas perdió 88 games.
En 2007, mostró que no es humano. Sólo cayó en un parcial, y a manos del suizo Federer en la final. En total sólo perdió 60 games. Números que sorprenden. Obviamente el título fue, una vez más, para él.
El año siguiente fue un gran año para el mallorquín. Ganó su cuarto Roland Garros al hilo, donde no perdió ningún set y apenas se vio superado en 41 games. Increíble.
En 2009, Rafa fue noticia pero no por sus triunfos. Una rápida y dolorosa derrota ante Soderling en octavos de final por 2-6, 7-6, 4-6 y 6-7. En total perdió tres sets, todos frente al sueco, y 49 games.
Un año después, volvió con todo y se vengó de Soderling al vencerlo en la final. Se fue invicto, sin sets en contra y 73 games perdidos a lo largo de esa edición de Roland Garros.
El torneo parisino arrancó complicado para Nadal en 2011. Tuvo que batallar con John Isner para lograr el pasaje a segunda ronda, y terminó con dos sets en contra. En la final derrotó a Roger Federer, y también cedió un parcial. En total perdió 96 games, la cifra más alta desde que compite en Roland Garros.
En lo que va de la actual edición no perdió ningún set y ya está en semifinales, donde tendrá que enfrentar a su compatriota David Ferrer. ¿Repetirá sus éxitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario