domingo, 4 de noviembre de 2012

Boca ganó gracias a los pibes



El Xeneize consiguió una gran victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo, que sigue en descenso. Leandro Paredes, la figura, marcó dos golazos.
De pronto, casi de manera inesperada, llegó aire fresco a la Bombonera. Fueron demasiados días de pesadez, densidad y aburrimiento. Al fin, Boca volvió a jugar bien y ganó. ¡Hasta se vieron tres pases seguidos! Hay sólo una razón para explicar el cambio brusco y saludable: los pibes. Fueron los más jóvenes del equipo los que hicieron la diferencia. El Xeneize le ganó 3 a 1 a San Lorenzo, con dos goles de Leandro Paredes y uno de Schiavi.
Pasaron pocos minutos para entender que, desde el planteo, Falcioni proponía varias cosas diferentes con respecto a los últimos partidos. Hubo un delantero por afuera, Lautaro Acosta, que, pese a que no tuvo un gran partido, obligó y creó espacios. Además, se vio a un equipo vital, con un desfachatado Pol Fernández por la derecha, un preciso Erbes y un desequilibrante Paredes, la gran figura. 
Paredes, que vio la mayoría de los partidos del equipo desde el banco de suplentes, demostró que es distinto. Marcó dos golazos y tiró un par de pinceladas extraordinarias. Mirabaje había puesto las cosas iguales para San Lorenzo, pero Boca fue siempre mucho más. En la segunda parte, Schiavi estiró la ventaja tras un rebote de Migliore, que falló en los tres tantos.
Fue una verdadera revolución la de los pibes de Boca. Dieron vuelta la historia de un equipo que estaba vencido y domado. Trajeron aire fresco. El camino, parece, debe mantenerse en este camino. Desde que Riquelme dejó de jugar que no se veía una versión tan lúcida. San Lorenzo, por otro lado, está más que complicado. Está en descenso, juega mal, no gana y anímicamente luce caído. Sólo le queda esperar a que termine el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario