jueves, 29 de noviembre de 2012

Almeyda: "Se complicaba trabajar de esta manera"



El entrenador explicó su salida de River. Criticó a los dirigentes y le agradeció al hincha. "Deseo volver algún día", avisó.
Las últimas 24 horas de River fueron de terror. El rumor que comenzó a circular en la noche del martes se confirmó hoy a la mañana: Matías Almeyda dejó de ser el técnico del equipo. Tras una reunión con Daniel Passarella, presidente del club, decidió que dirigiría el domingo ante Lanús. Sin embargo, horas más tarde se arrepintió. 
El Pelado fue hasta Ezeiza, donde dirigió su última práctica al frente del plantel, y se despidió de todos los jugadores. En conferencia de prensa, explicó todo lo que ocurrió en las últimas horas:
"Hoy terminé mi vínculo con River con muchas cosas positivas y otras negativas. Pero con la tranquilidad de haber dejado hasta la última gota de sudor. Esta dirigencia me dio la chance de ser DT en un momento complicado, estoy contento de haberlo devuelto a Primera. Logramos un objetivo difícil. Hoy me voy y el club está lejos de la zona de descenso".
"La salida fue con respeto. Evidentemente llegamos a una instancia en la que se complicaba trabajar. Como siempre pregoné la paz para este club. Lo más importante es el escudo. No tengo nada que reprochar. Lo que tenía que hablar con Passarella lo hablé. No sirve de nada dejar mierda e irse. Quiero lo mejor para River, hoy seré el hincha número uno".
"Me consumí. Si ven una foto mía de hace seis meses atrás era otro".
"No tenía idea de cómo era ser técnico de River. Aprendé a lo largo de todo este tiempo, y eso requiere un monton de aspectos extrafutbolísticos y futbolísticos. Nosotros luchamos por un buen juego, y si analizamos los números no fue tan malo todo".
"Cuando me despedí de los dirigentes sólo había dos: Passarella y Turnes".
"Hoy esta silla la quieren todos. Dirigir a River fue muy lindo, un honor".
"La gente llenó todas las canchas, vendió todas las entradas. Tengo que agradecer el apoyo. Hoy me retiro de River sin mirar para abajo. Puedo mirar a todos a los ojos porque siempre aposté al diálogo".
"Ojalá que este grupo de jugadores pueda tener paz".
"Acá en River hay muchas arañas que quieren engordar, que van tejiendo por atrás. Esa gente no quiere al club".
"Como hijo de esta institución, deseo algún día volver como entrenador. Cuando sea más grande, como dirigente. No considero que sea mi fin en este club. Lucharé desde afuera con experiencia y resultados".
"Con la Bruja Verón tenemos muchos proyectos para el futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario