miércoles, 25 de abril de 2012

El Barça no pudo con el Chelsea




Fue una jornada negra para los Culé. Lionel Messi tuvo la posibilidad de lograr la clasificación del Barcelona, pero el destino esta vez se le puso en contra y erró un penal decisivo. El equipo catalán empató 2 a 2 con el Chelsea y se quedó afuera de la Champions League en semis.
El "Niño" Torres metió un gol cuando se terminaba el partido, que dejó boquiabierto al Camp Nou. El Chelsea jugará con el ganador de la otra semi: Bayern Munich - Real Madrid, que se define mañana. En tres días, el equipo de Pep Guardiola se quedó afuera de la Liga y del certamen europeo más importante.
Finalmente, y tras un partido duro, el Chelsea mostró una gran solidez defensiva. Los de Di Matteo, que estarán en la final en Munich, se defendieron con todas sus armas. Los contraataques fueron letales.
Pese a que el Barcelona estuvo arrollador en los primeros minutos, no fue suficiente. La primera chance clara de gol la tuvo Lionel Messi. Xavi lo asistió y el rosarino quedó mano a mano con Cech, pero falló. Su derechazo se fue apenas afuera. El Chelsea se cerró bien atrás, y aguantó a puro pelotazo los avances del equipo catalán. Sin embargo, el gol del Barça llegó a los 35 minutos: Isaac Cuenca desbordó por la izquierda y tiró un centro que Sergio Busquets empujó adentro del arco. Delirio en el Camp Nou.
La expulsión de John Terry por pegarle un rodillazo a Alexis Sánchez confirmó los nervios del visitante. En una contra letal, Messi asistió a Iniesta y el volante sentenció al arquero con un derechazo cruzado al segundo palo. Pero no todo fue alegría para el Barcelona, porque Lampard asistió a Ramires y el brasilero se la picó a Víctor Valdés. 2 a 1 y al descanso.
Torcida arrancó la segunda mitad para el Barcelona. Leo Messi falló un penal.  Desde ese momento el Chelsea fue una pared. El equipo Culé no encontró la forma de quebrar la defensa inglesa, que aguantó como pudo los ataques de su rival.
El 28% de posesión de pelota que tuvieron los de Di Matteo fue mentiroso: fue dominio total del blaugrana, que falló en los últimos metros. La Pulga probó con un remate de afuera del área, pero Cech la tocó y pegó en el palo. En la última, el Niño Torres aprovechó una contra y dejó parado Víctor Valdés: 2 a 2 y a la final el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario