domingo, 3 de junio de 2012

Chile ganó en Bolivia




Le ganó 2 a 0 a Bolivia, con goles de Aránguiz y Vidal, y quedó con nueve puntos.
Cada uno tiene su plan para combatir los 3600 metros de altura que hay en La Paz. El de Claudio Borghi no fue novedoso: hizo que su equipo llegara a la ciudad muy poco tiempo antes de que empiece el partido. Y le funcionó. Al final, Chile sí gambeteó a la altura y le ganó 2 a 0 a Bolivia, con goles de Aránguiz y Vidal, para convertirse en el líder de las Eliminatorias, con nueve puntos.
Aunque la influencia del clima y las condiciones en La Paz siempre pesan, la diferencia de jerarquía entre los equipos era enorme. Tienen otras pretensiones: Chile es un equipo serio, ordenado, con ganas y serias posibilidades de llegar al Mundial. Bolivia, por el otro lado, es un conjunto sin orden ni foco. No sabe a lo que juega. 
Aránguiz, cuando terminaba el primer tiempo, marcó el primer tanto con una buena llegada al área, ante una floja tarea del arquero rival, Daniel Vaca. Arturo Vidal, a diez del final, estiró la ventaja de contraataque, cuando Bolivia atacaba sin demasiado orden ni coherencia. El equipo de Borghi estudió el libreto y lo aplicó a la perfección. Se fue con los tres puntos de una cancha complicada: la última vez de la Argentina en ese estadio perdió por seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario