jueves, 31 de mayo de 2012

Federer contento por venir a la Argentina




El suizo participó de una conferencia de prensa con varios periodistas argentinos debajo del estadio central de Roland Garros, el Philippe Chatrier. Allí, Roger confesó la razón de su visita: “Me han dicho que allí son muy apasionados con el tenis y ese fue uno de los principales motivos por los que decidí hacer el viaje". Y agregó: "Si iba a Sudamérica, me dije que no podía no ir a Argentina”.
Sobre los argentinos, consideró "son muy patriotas": “Suelo sentirlos y verlos alentar. Hoy vi una bandera con mi nombre. En Miami también se me acercan y me dicen: `En Argentina te amamos y ojalá puedas venir`. Son muy expresivos conmigo", dijo.
El 12 de diciembre Federer enfrentará a Juan Martín del Potro en una exhibición en Tigre. El día anterior brindará una clínica para jóvenes, en lo que será una escala de su gira por Sudamérica. La visita será corta pero él espera "volver a jugar otro partido antes de fin de año... o en el futuro”.
También hubo elogios para los tenistas argentinos. Sobre Del Potro remarcó: “Es un jugador bárbaro, realmente mejoró mucho desde sus tiempos de junior". Y recordó aquella derrota ante el tandilense por la final del US Open en 2009: "Fue nuestro mejor partido, donde mejor jugamos y si bien fue una derrota dura para mí, para él significó una gran victoria”. Por otra parte, opinó que entre Delpo y David Nalbandian está el mejor jugador argentino al que ha enfrentado.
Como no podía ser de otra manera, el fútbol también se hizo presente en la conferencia. Al respecto, Federer dijo: “Gastón Gaudio me habló mucho de su club (Independiente) y el resto me habla cada uno del suyo, así que no me involucro. Estuve alguna vez con (Esteban) Cambiasso, con (Gabriel) Batistuta en Qatar, (Diego) Maradona en Londres, que fueron experiencias muy divertidas porque siempre la pasé bien viendo al fútbol argentino y sé que tienen una gran tradición”.
El momento más divertido ocurrió cuando uno de los periodistas le preguntó si era verdad que de joven le atraía Gabriela Sabatini. “Estaba fuera de competencia, ella es más grande. Sí pensaba que era muy bonita", tiró. Y continuó: "Alguna vez me preguntaron con quién me gustaría jugar dobles mixtos y dije: con Gabriela Sabatini, Anna Kounikova, mi esposa, Martina Hingis. Son todas muy lindas y muy talentosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario